top of page

Bienvenida

Buscar
  • Foto del escritorDra. Cristina Cortés

Consecuencias GRAVES del #ESTRÉS en tu PIEL.


El estrés es un estado que puede activar o empeorar varias enfermedades de la piel. Tus emociones tienen un poder enorme sobre tu salud, tanto que pueden detonar la aparición de padecimientos como vitiligo, alopecia, etc.

El estrés es parte de nuestra vida diaria, mayormente se encuentra ahí para impulsarnos a hacer bien las cosas, el problema está en si lo manejamos positiva o negativamente.

Cuando los problemas se salen de control, vienen las consecuencias del estrés a la salud. El estrés provoca un estado inflamatorio a nivel sistémico que retarda la curación de condiciones de la piel y la vuelven más sensible y reactiva a los cambios ambientales, hormonales o locales.

Al estar bajo estrés, se produce mayor incremento de hormonas como el cortisol, aumenta la secreción de las glándulas sebáceas desencandenando brotes severos de acné y puede agravar enfermedades como: psoriasis, dermatitis atópica, seborreica, etc.

Algunas enfermedades claramente detonadas por estrés son: VITILIGO, PSORIASIS y ALOPECIA AREATA. Todas ellas usualmente coinciden con algún ascenso en responsabilidades escolares o laborales, problemas sociales o familiares, problemas concomitantes de salud u otra situación emocional que comprometan el bienestar y tranquilidad. En estas enfermedades se observa -asociado al estrés-: aumento en la comezón, aparición de manchas blancas en la piel, caída de pelo en parches o difuso, así como agrandamiento o diseminación de lesiones de enfermedades de la piel preexistentes.

Te aconsejo:

1. Acudir con tu dermatólogo si cualquier situación de las anteriores te sucede.

2. Cuida tu piel. Huméctala, evita tallarla, no la expongas a temperaturas extremas, cuídala de la radiación ultravioleta.

3. Haz ejercicio. Por lo menos camina 30 minutos por la noche al regresar de tu trabajo.

4. No te saltes los alimentos y procura reducir el consumo de refresco, alimentos muy azucarados o aceitosos.

5. Platica con alguien sobre tus inquietudes. Comparte tus preocupaciones.

6. Ponle un límite a tu estrés. Dile que NO.

Comparte esta publicación.

________________________

Dra. Cristina Cortés ☎ 22 30 76 22 | Dermatología Monterrey 📍Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García.

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page