La acantosis nigricans es una expresión en la piel que comúnmente indica intolerancia a los carbohidratos o bien que padece ya Diabetes Mellitus tipo 2.
Este padecimiento de la piel se presenta en hombres y mujeres de todas las edades, que por lo general padecen sobrepeso u obesidad y tienen una carga genética importante para padecer Diabetes. Por otro lado, los hábitos de estilo de vida sedentario y alimentación con exceso de consumo de calorías, pueden predisponer a esta manifestación en el cuello y axilas.
La piel se observa de color marrón y esa zona se palpa endurecida y rugosa. Las personas tienen a tallar ávidamente con la intención de retirar las áreas oscuras, dando lugar a la intensificación del color oscuro.
Es recomendable un estilo de vida saludable con el cual, a la par del decremento de peso y adopción de actividades deportivas, tiene a mejorar el aspecto de la piel. Ésta se torna menos oscura y más lisa.
Es de importancia vital que no talle esa piel, ni aplique productos despigmentantes. Es aconsejable visitar a su dermatóloga, quien realizará una valoración integral del estado de su piel y su estado de salud. Existen diferentes tratamientos aunados a la adopción de medidas de higiene y salud adecuados desde el punto de vista dermatológico que acelerarán la desaparición de estos estigmas en la piel.
Si usted observa esto en su piel, acuda pronto a su dermatóloga, está a tiempo de un diagnóstico temprano de Diabetes y de proveer una apariencia más saludable a su piel.
Tel. consultorio 22 30 76 22
Déjanos tus comentarios aquí o vía Facebook.