top of page

Bienvenida

Buscar
  • Foto del escritorDra. Cristina Cortés

¿Qué causa la flacidez y cómo combatirla efectivamente?


La tonicidad y firmeza de la piel están dadas por dos componentes clave: colágeno y elastina.

¿Qué provoca que estas sustancias se degraden?

ENVEJECIMIENTO. Con el paso de los años la piel adelgaza. La capa media o dermis pierde grosor, ya que las células que fabrican las fibras de colágeno y elastina son menos abundantes y forman menos fibras. Además se pierda la capa de grasa, con lo que se "cuelga" más la piel.

CAMBIOS HORMONALES. La baja de los estrógenos de la menopausia hace que se destruyan más rápidamente las fibras de colágeno.

VIDA SEDENTARIA. Sin actividad física los músculos pierden volumen y la piel queda más flácida. Algo habitual en mujeres que pasan muchas horas sentadas frente al ordenador en un trabajo de oficina.

RADIACIÓN ULTRAVIOLETA. El mayor enemigo de la firmeza. Los rayos del sol generan radicales libres que atacan a las fibras de la dermis y la debilitan. Una razón más para moderar las horas que pasamos tomando el sol.

MALA DIETA. Si es escasa en proteínas se reduce la masa muscular, mientras que el exceso de azúcar ocasiona el endurecimiento de colágeno, lo que acelera su destrucción y por consecuencia aparece de forma prematura la flacidez en todo el cuerpo.

DIETAS DRÁSTICAS. Cuando se pierde peso de forma muy rápida, la piel no tiene tiempo para adaptarse a estos cambios y queda colgando.

EMBARAZO La flacidez aparece en el abdomen tras el parto y en los senos al finalizar la lactancia. Un aumento de peso controlado y la aplicación de productos (aceite de almendras, por ejemplo) ayudan a prevenirla.

TABACO. Sabías que cada vez que inhalas un cigarrillo se forman millones de radicales libres que destruyen el colágeno de alrededor de la boca y los ojos.

ESTRÉS Y FALTA DE SUEÑO. Ralentizan la renovación celular y aceleran la aparición de flacidez.

¿CÓMO COMBATIRLO?

Primero mejorar los hábitos de ejercicio y alimentación. Una extraordinaria línea de cosmecéuticos de PBSerum son excelentes auxiliares.

Esta línea es un tratamiento global recomendado para:

Flacidez facial y corporal

Pérdida de firmeza y elasticidad

Arrugas

Pérdida de peso

Embarazo

Su aplicación es mediante pequeñas inyecciones en los sitios deseados cada 30 días hasta logar un efecto tensor, reductor y excelente en la superficie corporal.

ADEMÁS:

1. QUE TU ALIMENTACIÓN SEA BALANCEADA. Es importante a tener en cuenta: cuando lleves a cabo una dieta, cuida que lo que estés perdiendo sea grasa y no masa muscular.

Proteínas adecuadas: las proteínas son esenciales para fortalecer el músculo. Hay personas que cuando inician una dieta deciden prescindir de ellas pensando que nos hacen subir de peso. Es un gran error, debes incluirlas para obtener una nutrición variada y equilibrada.

Las proteínas más recomendables puedes encontrarlas por ejemplo en el huevo, en la carne, como por ejemplo el pollo o el pavo. El salmón también es excelente para obtener un buen aporte de proteínas, así como las almendras.

2. ANTIOXIDANTES. Que tu dieta contenga alto contenido de Vitamina C. Puedes suplementarte con tabletas y obtenerlo de los cítricos. Ésto retardará la degradación de los componentes esenciales de tu piel.

3. CUIDADO CON EL SOL. Usa siempre fotoprotector 30+, mangas largas y procura la sombra.

4. NO A LA COMIDA CHATARRA Y ALTA EN GRASA. Dile ADIÓS a los carbohidratos, a lo frito, lo dulce.

5. EJERCICIO IDÓNEO. Los ejercicios de flexión extensión, trote y natación son ideales para la flacidez.

DRA. CRISTINA CORTÉS - Cirujana Dermatóloga

Dermatología - Monterrey

Tel. 22 30 76 22

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, NL.

207 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page