top of page

Bienvenida

Buscar
  • Foto del escritorDra. Cristina Cortés

Cómo tratar verrugas en los pequeños.


Las verrugas vulgares en los pequeños puede significar todo un reto para los padres. Las verrugas se causan por infección cutánea por el Virus del Papiloma Humano. Éste suele adquirirse por contacto con lesiones en otra persona o con objetos contaminados.

Provoca lesiones duras que coloquialmente conocemos como "mezquinos". Todas las modalidades de tratamiento están dirigidas a la destrucción de las lesiones, ya sea mediante ácidos, cremas, crioterapia, electrocauterización, láser, etc.

¿Qué es lo más recomendable en niños?

Primero se recomienda visitar a su dermatólogo para determinar si verdaderamente la lesión corresponde a una verruga, los tratamientos pueden ser:

- Cremas con altas concentraciones de urea, que promueven la queratolisis, es decir desmoronan la queratina que compone a la verruga, la suavizan y eliminan lentamente. Se recomienda aplicar encima una telita adhesiva. Su dermatólogo en una revisión le dirá si ha desaparecido por completo o es pertinente seguir aplicando la crema.

- Soluciones con ácido salicílico. El ácido salicílico provoca una quemadura superficial en cualquier parte de la piel que se coloque. Si se coloca con cuidado sobre las verrugas en pequeña cantidad, suele resolverlas en un plazo de 2 a 4 semanas.

- Cremas con imiquimod. Estas cremas producen un refuerzo del sistema inmune cutáneo, lo que ayuda a hacer involucionar las verrugas. Estas cremas provocan mínima molestia en la piel.

-Crioterapia. No es muy recomendada en pequeños porque suele provocar inflamación de la piel al aplicar nitrógeno líquido para congelar las lesiones.

Le aconsejo no emplear productos como el Points, ya que sufre un riesgo alto de quemadura.

________________________________________

Dra. Cristina Cortés | Dermatología, Monterrey

Tel. 22 30 76 22

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García.

113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page