top of page

Bienvenida

Buscar
  • Foto del escritorDra. Cristina Cortés

¿Manchas “panteoneras”? Se llaman léntigos solares y hay forma de eliminarlas.


Los léntigos solares son manchas con aspecto de salpicadura de café con leche que aparecen en el rostro, dorso de las manos, antebrazos y otras regiones del cuerpo expuestas al sol.

La exposición intermitente a los rayos ultravioleta genera estas manchas. Las personas que habitan en la ciudad suelen adquirirlas en sitios como el dorso de las manos al manejar y exponer las manos al sol que traspasa el parabrisas. En personas que tienen la costumbre de broncearse, éstas pueden afectar la espalda y los hombros.

La radiación ultravioleta recibida por la piel tiende a generar el aumento de pigmento localizado e inflamación, lo que da como resultado la formación de estas manchas.

Existe una variedad maligna de estas manchas conocida como: léntigo maligno melanoma, que al paso de los años representa una variedad de cáncer cutáneo sumamente agresivo y mortal.

¿Cómo se quitan?

Existen varias modalidades de tratamiento. Cada una varía de acuerdo al grado de daño que genera en la piel, el número de sesiones requeridas y los cuidados necesarios. Entre éstas están:

  • Peelings puntuales

  • Luz pulsada intensa

  • Nitrógeno líquido

Se le recomienda emplear filtro solar con frecuencia y acudir con su dermatóloga para una revisión del estado de su piel y lograr eliminarlas.

Dra. Cristina Cortés

Dermatóloga

Tel. 22 30 76 22 | Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, NL.

538 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page