top of page

Bienvenida

Buscar
  • Foto del escritorDra. Cristina Cortés

Aprende por qué aparecen estas manchas negras en la cara.


Estas manchas negras que usualmente salen en las mejillas de quienes padecen acné, corresponden a un fenómeno en dermatología conocido como PIGMENTACIÓN POSTINFLAMATORIA.

El oscurecimiento de zonas localizadas de piel ocurre cuando actúa un factor que desencadena la producción de mayores cantidades de melanina en la piel. Los factores que habitualmente suceden en la cara son: lesiones inflamatorias por acné, picaduras de mosquito o incluso rascado agresivo de esa zona por parte del paciente.

La inflamación en zonas expuestas al sol genera una propensión al manchado de la piel inflamada.

¿Cuánto dura?

La pigmentación post inflamatoria puede estar presente de 6 a 12 meses. Conforme pasa el tiempo, estas manchas pueden desvanecerse gradualmente. Existe el riesgo de que no se aclaren por completo.

¿Qué debo hacer para prevenirlo?

El punto medular es el cuidado de su piel. Protéjase siempre del sol y evite agredir su piel. Si padece acné, evite a toda costa manipular o exprimir las lesiones, ya que ésto aumenta el riesgo de pigmentación oscura.

Evite emplear despigmentantes no recomendados por dermatólogos. El uso de blanqueadores del hogar o productos que adquiere en supermercados o tiendas de surtido de belleza pudieran generar una inflamación adicional y empeorar su cuadro.

¿Cómo se quitan?

Existen excelente despigmentantes tópicos que le recomendará su dermatóloga, algunos hechos a base de ácido kojico, hidroquinona, etc, que acelerarán el proceso de despigmentación. Procedimientos complementarios como peelings o bien luz pulsada también favorecen al tratamiento.

Cuide su piel, protégase de la radiación Ultravioleta.

________________

Dra. Cristina Cortés Peralta | Dermatóloga Monterrey

Tel. 22 30 76 22

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León.

436 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page