top of page

Bienvenida

Buscar
  • Foto del escritorDra. Cristina Cortés

Las TERRIBLES consecuencias de procedimientos cosméticos hechos en casa.


Hugo Hernández fue un honrado y trabajador estilista de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que deformó su cara con aplicaciones de aceite de bebé para moldearlo.

Con la finalidad de mantenerse siempre joven, este estilista comenzó a aplicarse aceite de bebé en el rostro desde 1997. El aceite de bebé produjo reacciones severas de rechazo a la sustancia, lo que provocó deformaciones severas en el rostro, así como la caída de la ceja, donde para levantarla, el estilista aplicaba una cinta.

En conjunto con la aplicación de aceite de bebé inyectada, Hugo se sometió a múltiples cirugías estéticas para la remodelación de su nariz, orejas, labios, cejas y cuello.

El estilista, consciente de la mala decisión que conllevó estragos fuertes a su salud, se inició -según las fuentes consultadas- en conductas de autodestrucción por abuso de sustancias.

El aceite de bebé NO es una sustancia diseñada para su aplicación intracutánea, sino tópica. Las sustancias aprobadas actualmente para su aplicación segura como rellenos cutáneos son en su mayoría compuestos de ácido hialurónico. Éstas deben contar con aprobación por los principales organismos sanitarios del país.

En casos donde el ácido hialurónico genera efectos de edema (hinchazón excesiva), éste puede atenuarse mediante la aplicación de sustancias como la hialuronidasa, por parte de su dermatólogo o cirujano plástico y contrarrestar el efecto ligeramente abultado de los rellenos.

Siempre que vaya a aplicarse una sustancia de relleno, le recomiendo:

1. Verificar que el empaque del que se extrae esté sellado.

2. Verificar que se embone una aguja estéril.

3. Pida el empaque a su médico, llévese la caja con el folleto adjunto y conozca el producto.

4. Puede pedir a su médico que verifiquen la caducidad antes de emplearlo.

Los riesgos por una aplicación profesional de materiales de relleno por un dermatólogo certificado son mínimos. NUNCA se aplique a sí mismo rellenos y mucho menos utilice materiales NO diseñados para esta finalidad como cremas humectantes o aceites.

Fuentes consultadas: Periódico Excélsior.

__________

Dra. Cristina Cortés | Dermatología Monterrey - Cirujana Dermatóloga

Tel. 22 30 76 22

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García.

448 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page