Buscar
  • Dra. Cristina Cortés

REGENERACIÓN celular con AAPE (Extractos de Células Madre Humanas)


El AAPE (Extractos proteicos avanzados de tejido adiposo humano) es una gran novedad de bioingeniería para una mejoría global de la piel.

¿Para qué se usa el AAPE?

Tiene un efecto potente antiarrugas, antioxidante, despigmentante y de crecimiento de pelo. Los beneficios observados en la piel en la que se aplica se traducen en: aminoramiento pronunciado de arrugas, revitalización y turgencia de la superficie cutánea y efecto despigmentante muy útil en manchas post inflamatorias (por quemadura, picadura u otra lesión en la piel) y melasma (paño).

¿Qué es lo que contiene el AAPE?

Más de 800 de tipos de proteínas humanas derivadas de las células madre que contiene AAPE proveen actividad biológica al entregarse a la piel. Estos extractos actúan con capacidad de regeneración celular, lo que provee los beneficios observados en la piel.

¿Esta sustancia está aprobada para su uso en México?

El AAPE es una sustancia aprobada por COFEPRIS (el organismo regulador de productos y servicios sanitarios más importante en nuestro país). Está aprobado por la FDA (Food and Drug Administration).

¿Es seguro?

El AAPE está envasado en condiciones de esterilidad y en liofilizado. Este tipo de almacenamiento bajo refrigeración impide de forma absoluta el crecimiento bacteriano y garantiza la seguridad del producto al colocarlo en la piel del paciente. Al ser extractos proteicos, no genera reacciones alérgicas o rechazo al producto.

¿Cómo saber si sirve?

El AAPE está respaldado por múltiples estudios científicos que avalan su seguridad. El AAPE es un producto de bioingeniería coreana y el AAPE es uno de los principales tratamientos de vanguardia en los países con mayores avances en biotecnología en Asia (Japón y Corea), donde dermatólogos y médicos aprobados para su aplicación lo ofrecen como una de las terapias con mejores resultados a los pacientes.

¿Cómo se aplica?

Se aplica mediante técnica de micropunciones (también conocida en inglés como "microneedling" o "Dermapen"). Se aplica anestésico local previo en cada paciente y posteriormente se aplica mediante goteo y micropunciones en la superficie cutánea. El efecto inmediato es un enrojecimiento leve de la piel que puede ser visible hasta por 48 a 72 horas. El enrojecimiento es compatible con continuar las actividades de la vida diaria, sin necesidad de tomar días libres del trabajo.

¿Cuándo se ven resultados?

Los resultados son visibles desde la primera sesión a partir de la segunda semana de aplicación. El cambio estructural logrado con la aplicación es duradero e irreversible.

¿Qué ventajas tiene contra el PRP (plasma rico en plaquetas)?

Primeramente, no se requiere extracción cutánea para la aplicación de AAPE. Se sabe con seguridad que los extractos SÍ contienen los factores de crecimiento necesarios para la acción efectiva, mientras que en el PRP, la aplicación es dependiente de una buena técnica de centrifugado y activación del producto.

¿Cuántas sesiones debo aplicarme y con qué frecuencia?

Para cualquiera de sus aplicaciones, se recomiendan de 3 a 6. Las aplicaciones se realizan cada 15 a 30 días.

¿Es costoso?

Es un tratamiento MUY accesible en costo, ya que si pensamos en que la aplicación de AAPE engloba beneficios anti arrugas, anti manchas, con "resurfacing" cutáneo, sabemos que los beneficios de este producto solo se lograrían conjuntando una serie de terapias distintas en el paciente.

¿Puedo combinarlo con otros tratamientos como Depilación o aplicación de Botox y Relleno?

El AAPE no se contrapone sino que puede ser sinérgico con cualquiera de los otros tratamientos dermocosméticos.

¿Quién lo aplica?

Lo aplica tu dermatólogo o cirujano plástico, que son los especialistas que más conocen sobre los procesos fisiológicos de la piel.

Dra. Cristina Cortés

Dermatología Monterrey

Tel. 22 30 76 22

Dir. Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

#CélulasMadre #StemCells #TejidoAdiposoHumano #AAPE #Extractosproteicos #Rejuvenecimiento #Microneedling #DermaPen #Micropunciones #TratamientodeMelasma #TratamientodeManchas #Monterrey #Dermatología

8,294 vistas0 comentarios