top of page

Bienvenida

Buscar
  • Foto del escritorDra. Cristina Cortés

Los mejores tratamientos para estrías.


La persona indicada para tratar tus estrías es tu dermatólogo. Los tratamientos son variables en términos de tiempo de respuesta y presupuesto. Aquí te informo los más comunes:

1.- TRATAMIENTO TÓPICO: es a base de retinoides y cremas humectantes, que promueven una exfoliación ligera de la piel y ayudan a atenuar las estrías, es necesario usar estos tratamientos por largos períodos de tiempo. Es posible que su efecto terapéutico sea limitado.

2.- RELLENOS DE HIDROXIAPATITA DE CALCIO: este es un relleno comúnmente usado para conferir volumen a surcos faciales y rejuvenecer manos. Su función es la de promover colágeno y elastina. El costo es más elevado pero los resultados son visibles desde la primera aplicación. La inserción del medicamento es vía inyectable.

3.- PEELINGS QUÍMICOS: se aplican sobre las estrías de la piel, tienen acción de quimioexfoliación y promueven formación de colágeno. Por lo general se requieren de varias sesiones.

4.- LUZ PULSADA INTENSA: se aplican disparos de luz pulsada que inducen formación de colágeno. Al igual que con los peelings, se requieren varias sesiones para ver resultados. Este tipo de tecnología es más apropiada en estrías de escasos meses de haber aparecido.

5.- TERAPIA DE INDUCCIÓN DE COLÁGENO CON MICROAGUJAS: se utiliza el Mesopen, a través de múltiples micropunciones, se estimula un proceso de regeneración celular. Se añaden cocktails nutritivos y estimulantes. Se requiere de varias sesiones.

6.- LÁSER ABLATIVO FRACCIONADO: uno de ellos es el láser de CO2, que produce una quemadura superficial a media, con un proceso de reparación que regenera la piel. Es de alto costo y pueden requerirse 2 a 3 sesiones.

Pregunta a tu dermatóloga por los tratamientos disponibles.

___________________________

Dra. Cristina Cortés | Dermatología Monterrey

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García.

Tel. 22 30 76 22

403 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page