top of page

Bienvenida

Buscar
  • Foto del escritorDra. Cristina Cortés

Cuidado con las quemaduras por CREMAS DEPILATORIAS.


Las cremas para depilar han venido a facilitar la vida de muchas mujeres, ya que evitan que se corten con el rastrillo. Es una forma fácil e indolora de deshacerse del vello no deseado.

Sin embargo, existen diversos riesgos asociados al empleo de estas sustancias, veremos por qué.

¿Existe el riesgo de quemadura con estas sustancias?

Las cremas para depilar contienen sustancias que se encargan de disolver la queratina que conforma el vello. Recordemos que también la piel está conformada en un gran porcentaje por queratina y puede sufrir las mismas consecuencias que el vello. La aplicación de cremas para depilar, pudiera conllevar riesgos importantes a la piel.

¿Cuáles son mis recomendaciones?

Si es la primera vez que la usa o cambió de marca, aplique una pequeña cantidad sobre una zona localizada en la piel y observe si tolera la crema, si no: este método no es para usted.

¿De qué signos debo estar alerta?

Debe estar alerta de enrojecimiento persistente, formación de ampollas y la aparición de dolor. Tardíamente puede generar foliculitis. Estos síntomas pueden aparecer de inmediato o tardíamente.

¿Qué debe hacer?

1. Irrigue la zona afectada con agua templada o fría por aproximadamente 20 minutos.

2. Evite tallar o emplear cualquier tipo de jabón.

3. Aplique crema humectante neutra varias veces al día. No le sugiero probar medicamentos que no hayan sido recomendados por su dermatóloga, ya que algunos pueden empeorar la dermatitis.

4. No emplee ropa ajustada.

5. Cubra la piel del sol.

Recuerda además que el uso continuo de estas cremas puede alterar el pH de la piel, no debilita el vello, simplemente lo "corta" y puede estimular a que siga creciendo incluso con mayor grosor.

Si presenta dolor o síntomas más graves, acuda con su dermatóloga para tratamiento. Considere siempre que la depilación con tecnología Láser o IPL siempre será una mejor opción para su piel: duradera y sin efectos secundarios si se lo realiza con un profesional de la salud.

Dra. Cristina Cortés Peralta | Dermatología Monterrey

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, NL.

Tel. 22 30 76 33

71.510 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page