top of page

Bienvenida

Buscar
  • Foto del escritorDra. Cristina Cortés

Cómo mantener higiénico tu MAQUILLAJE. Elimina las bacterias.


Diversas bacterias proliferan en el maquillaje, sobre todo cuando los conservadores pierden su efectividad, desde los seis meses posteriores a la compra.

Se desarrollan distintos tipos de bacterias, entre ellas están el "Staphylococcus aureus", la "Pseudomonas aeruginosa", especies de "micrococcus" y "E. coli".

La contaminación en los maquillajes adquiere principal importancia cuando se trata de aquellos destinados a la zona ocular, pudiendo desencadenar conjuntivitis infecciosas graves.

Te doy estos consejos para evitar la contaminación de tu maquillaje:

1. Sácale punta a tus delineadores previo a cada uso, ésto permitirá eliminar la capa de bacterias en la superficie.

2. Deshazte de los productos que carezcan de tapa. Si éstos permanecen al aire ambiente, corres el riesgo de que se terminen las propiedades antibacterianas del producto.

3. Puedes añadir aceite de lavanda empleando un pañuelo o algodón para limpiar tus lápices labiales y rímel, ésto ayuda a controlar la parasitación por ácaros.

4. Procura limpiar con frecuencia tu cosmetiquera. Lávala bien y puedes agregar unas gotitas de vinagre para evitar que se colonice por esporas.

5. Recuerda finalmente NO compartir tus productos para maquillarte. Cada persona tenemos una flora bacteriana distinta y un germen que no es patógeno para otra persona, pudiera hacerte daño a ti.

Comparte esta información.

__________________________________________________________________

Dra. Cristina Cortés | Dermatología y Cirugía Dermatológica

Tel. 22 30 76 22 | Dir. Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García

Monterrey | San Nicolás de los Garza

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page