top of page

Bienvenida

Buscar
  • Foto del escritorDra. Cristina Cortés

Los 10 puntos que debes saber antes de rellenar tus labios con Ácido Hialurónico.


Si estás planeando realizarte un relleno de ácido hialuronico en labios, ésto es lo que te recomiendo:

1.- Realízatelo con un profesional de la salud cutánea: un dermatólogo o un cirujano plástico. Si acudes con otro profesional, existe el riesgo de que si hay una complicación, no se pueda resolver o bien, se utilice una marca inadecuada o bien se realice una aplicación indeseada.

2.- Pregunta la marca que va a usar tu médico. Las marcas de mayor calidad para relleno de labios (Entre otras son): Yvoire, Emervel, Belotero, Restylane, Hyabell, entre otras. La calidad que respalda a la marca asegura durabilidad, esterilidad del producto y estética.

3.- Es un procedimiento doloroso si no se realiza con anestesia previa. La mejor anestesia es un bloqueo "dental" como lo realiza el dentista. Se aplican inyecciones en encías a nivel de los caninos y primeros molares para permitir que el relleno sea bien tolerado.

4.- En cada sesión tu dermatóloga no te aplicaría más de 1 ml producto entre ambos labios, ya que si se aplica gran cantidad de volumen, se corre riesgo de inflamación muy importante y dolor en labios.

5.- Generalmente el relleno implica una aplicación en el contorno de los labios para dar mayor definición y volumen y una cantidad pequeña en la porción interna para proveer volumen.

6.- La duración del relleno puede ser desde 12 a 18 meses.

7.- No hay contraindicaciones a excepción de padecer herpes labial u otra infección local o bien ser alérgico al ácido hialurónico o lidocaína.

8.- Tu dermatóloga te va a prescribir analgésicos orales, reposo por 1 semana (para aminorar la inflamación) y fomentos helados locales por 2 o 3 días.

9.- El relleno una vez aplicado puede formar unas "bolitas" que desaparecen con dar masaje firme a partir del 4to o 5to día de aplicación. Si permanecen, tu dermatóloga podrá corregirlas con una pequeña inyección de hialuronidasa, una sustancia que disuelve el ácido hialurónico.

10.- No necesitas faltar a tu trabajo. Sin embargo, es importante que sepas que la inflamación puede impedir que por 48 horas frunzas normalmente los labios. Se te aconsejará que no uses por ejemplo popote.

Realízate un relleno de labios, los resultados son espectaculares y sobre todo, recuerda que además hidratan tus labios de forma muy natural. Este procedimiento puede tener complicaciones potencialmente graves como la oclusión de una arteria y necrosis, o bien deformidad o reacciones alérgicas, siempre elige a un experto en el cuidado de l apiel.

DRA. CRISTINA CORTÉS

Dermatóloga, Cirujana Dermatóloga

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, NL.

Tel. 22 30 76 22

1017 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page