top of page

Enzimas 

Los descubrimientos realizados en torno al uso de enzimas supusieron una gran innovación en el campo de la dermatología estética. El PB Serum consiste de una composición única de enzimas recombinantes cuyo rol es rejuvenecer la piel y remodelar el cuerpo. Se introducen por medio de inyecciones.

Una vez introducidas en la piel, la composición de enzimas actúa en profundidad y eliminan a las células grasas causantes, por ejemplo, de la celulitis. El rol principal del PB Serum es destruir los adipocitos reduciendo drásticamente el efecto de “piel de naranja” causado por el envejecimiento y el desgaste natural de la piel.

El tipo de enzima seleccionada dependerá de los objetivos. Algunos ejemplos que se pueden utilizar son:

  • Lipasa: ayuda a disolver la grasa.

  • Colagenasa: promueve el desarrollo de colágeno y elastina.

  • Hialuronidasa: se encarga de eliminar las concentraciones altas de polisacáridos que causan retención de líquidos.

  • zimas como la correcta aplicación terapéutica, es posible reducir el daño que pueda tener la piel de una forma acelerada.

Candidatos para el tratamiento

Este procedimiento es ideal para quienes busquen eliminar tejido adiposo ubicado en la cintura, en los brazos o en la región lumbar, reducir la papada, la celulitis y la pérdida de elasticidad de la piel. 

Sin embargo, no se recomienda para pacientes que padecen enfermedades autoinmunes, tomen regularmente medicación anticoagulante, tengan lesiones activas en el área a tratar, hayan sido vacunados en los últimos 15 días o sean alérgicos.

El procedimiento consiste de pequeñas dosis de PB Serum a nivel de la dermis o tejido adiposo en el área específica del rostro o cuerpo que se desea tratar. Estas dosis se introducen por medio de inyecciones. El número de sesiones necesarias dependerá de la patología a tratar; estas sesiones se realizarán en un intervalo de dos semanas.

Luego del tratamiento

En los días posteriores al tratamiento, es normal que se presente cierto enrojecimiento en el área tratada, calor, un dolor leve. Algunos pacientes pueden experimentar un malestar generalizado. Pasados los 3 días, todo tipo de síntomas que se hayan presentado desaparecerán.

Como cualquier otro procedimiento estético, trae consigo posibles complicaciones que deben ser sopesadas con los beneficios posibles. En casos aislados, el tratamiento con PB Serum puede causar edemas (hinchazón causada por la retención de líquidos), eritemas (enrojecimiento de la piel) y equimosis (moretones).

La cantidad de sesiones es variable para cada paciente, indicación y zona del cuerpo. En general, cuando el paciente tiene una complexión delgada y se buscan tratar zonas localizadas como:

- Papada / doble mentón

- Abdomen

- Cara interna de los brazos

- Adiposidad de cintura

El número de sesiones suele indicarse de 3. Muchos de los casos requerirán un número mayor de sesiones llegando a ser de 3.

¿Qué tipos de enzimas existen?

Existen varias marcas, sin embargo la marca más estudiada y con más respaldo científico y de seguridad son las PbSerum. De esta marca existen dos generaciones:

- PbSerum Plus. Estas son las enzinas de primera generación, de alta efectividad que permiten un ajuste de la dosis según necesidades.

- PbSerum HA 1.5. Son las enzimas de nueva generación, con mayor concentración de las enzimas, con versiones diseñadas para dar mayor efectividad que las de primera generación para cada indicación, que pudieran dar resultados visiblemente más rápidos que las de primera generación por su mayor concentración de enzimas y diseño más específico para cada área e indicación.

¿Es caro?

Los costos en general se ofrecen por área y por sesión. Un área específica pudiera requerir varios sets o kits de enzimas y el costo habitualmente se ofrece por cada kit aplicado. El costo por cada kit aplicado que cubre general un área de 100 cm2 de piel, pero esto por supuesto se modifica a indicación del especialista, varía entre los 150 a 400 dólares, según el tipo de enzimas ya sean de primera o segunda generación y de la combinación o tipo específico que se decida emplear.

#enzimas #pbserum #adiposidadLocalizada 

enzimas dra cristina cortes 2.jpg
enzimas pbserum dracristinacortes.webp
lipolisis enzimatica dra cristina cortes.jpg

Casos antes y después.

*Consulta a tu médico*

COLONIA DEL VALLE

San Pedro Garza García, NL, México

bottom of page