
Fotoage | Terapia Fotobiodinámica

Fotoage es la primera máscara de luz láser de baja potencia (LLLT) personalizable en medicina estética que ayuda a activar las células madre y permite un aumento en la reparación y curación de los tejidos.
​
La terapia fotobiodinámica es una técnica no invasiva con la que se pueden tratar diferentes tipos de afecciones de la piel: acné, rosáceas, melasmas, arrugas, fotoenvejecimiento, etc. Esta técnica está basada en la estimulación, regeneración y reparación de la piel.
​
Es una terapia eficaz, indolora y que no deja huella: puedes olvidarte de los temibles moratones que ocurren después de algunos tratamientos.
​
¿Cómo funciona?
​
La terapia fotobiodinámica combina, en las fases que se explican más adelante: la luz láser LLLT de la máscara Fotoage con los productos fotosensibles y fotodinamizantes SkinOx. La luz láser de la máscara activa los productos de Skin ox, que actúan sobre la piel, reparándola y estimulándola.
​
Cuando la luz se aplica sobre la piel, el producto tópico fotosensible se activa con la luz.
​
¿De qué pasos consta el procedimiento?
​
Es un procedimiento sencillo, accesible, sin dolor, sin efectos secundarios y con excelentes resultados, consta de 3 fases:
Fase 1:
Peeling adecuado a la necesidad de la piel
​
Fase 2:
Serum fotodinámico el cual contiene una alta concentración de activos que se harán penetrarán en la piel para su reparación.
​
Fase 3:
Se coloca la máscara Fotoage sobre la zona con previo peeling y serum y dejar actuar durante 15 minutos.
​
Fotoage maneja diferentes tonalidades dependiendo la patología que se va a tratar:
​
-Luz azul: Para tratamiento de acné, la cual es bactericida, actúa a nivel epidérmico e inhibe el crecimiento de la capa córnea de la piel.
​
-Luz verde: Para tratamiento de hiperpigmentación, melasma o manchas, la cual inhibe el exceso de melanina, estimula el colágeno y elastina y es antiinflamatoria.
​
-Luz amarilla: Para tratar rosácea o pieles sensibles, la cual es antiinflamatoria, y tiene efecto linfotrópico.
​
-Luz roja: Para rejuvenecimiento, estimula la regeneración celular de colágeno y elastina, es antinflamatoria.
​
Es importante que los pacientes sepan que con este tipo de tratamientos se necesita de una valoración médica y diagnóstico previos, para determinar si es candidato a la tecnología de fotoage.


