top of page

Bienvenida

Buscar
  • Foto del escritorDra. Cristina Cortés

Frotarte LIMÓN puede manchar tu PIEL.


Si la piel es expuesta al sol después de pasar el zumo de limón, este produce una reacción conocida como FITOFOTODERMATITIS, lo que constituye una reacción química que da lugar a inflamación y consecuente oscurecimiento de la piel.

El limón es rico en Vitamina C, un potente antioxidante. La mejor alternativa para aplicarse vitamina C es mediante el uso de productos con concentrados con esta sustancia, que aseguran un efecto anti edad. Si usted decidiera aplicar directamente el zumo de limón, procure enjuagarlo antes de exponerse al sol y realizar esta actividad preferentemente de noche.

Es importante que NO aplique el zumo de limón directamente como se extrae el exprimirlo, ya que suele estar muy concentrado, es aconsejable diluirlo en agua, incluso hasta en 1 litro.

La mejor alternativa para deshacerte de las manchas faciales es que primero emplees un protector solar de una consistencia adecuada para tu tipo de piel, por ejemplo, te aconsejo un spray o gel si tu piel es grasa o mixta y una crema si eres de piel seca. Verifica que tenga un SPF mayor a 30 y aplícalo cada 4 horas.

Es importante que no intentes deshacerte tu sola de las manchas, puedes incurrir en el error de emplear sustancias que te quemen, irriten y empeoren tu pigmentación. Acude con tu dermatóloga, te diseñará un plan de tratamiento para proteger y renovar tu piel. Las alternativas para tratamiento de melasma incluyen: tratamiento tópico, luz pulsada intensa y peelings.

Ten cuidado con el limón.

Dra. Cristina Cortés

Dermatóloga y Cirujana Dermatóloga

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

Monterrey

Tel. 22 30 76 22

219 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page