top of page

Bienvenida

Buscar
  • Foto del escritorDra. Cristina Cortés

TIPS para seleccionar BIEN tus cosméticos.


La selección de los cosméticos apropiados para nuestra piel es todo un arte y requiere que sepas algunos detalles:

1.- DEBES CONOCER TU TIPO DE PIEL. Las pieles secas se benefician de bases de maquillaje líquidas, mientras que las pieles grasas se benefician del maquillaje en polvo o compactos. Se sabe bien que los maquillajes DEBEN presentar en su empaque una leyenda que especifique para qué tipo de piel están recomendados. Si tienes piel grasa, escoge aquellos que digan "oil free" o "non comedogenic". Te recomiendo el Vichy Dermablend 3D y el BB cream de Effaclar. Si tienes piel seca, te recomiendo que busques la etiqueta "for normal or dry skin".

2.- Busca productos que contengan protector solar. Te sugiero siempre preferir un producto que tenga protector solar contra el que no lo tiene. Una buena parte de los maquillajes contienen factor de protección solar de 15 a 25. El Vichy Dermablend 3D te aporta un 25 de FPS.

3.- Selecciona los colores de base de maquillaje con respecto al tono de tu piel, éstos pueden ser "caliente", "frío" o "neutro". Para identificarlo, observa los vasos sanguíneos de tu muñeca. Si éstos son azulados, tu tono es frío y requieres maquillaje de tonalidades rosadas; si los vasos son rojizos, tu tono es "caliente" y se sugieren tonos amarillos o verdosos. Si te cuesta trabajo identificarlos, estás ante un tono neutro, así que busca maquillaje neutro.

4.- Si fácilmente se te irrita la cara con tu maquillaje, elimínalo y selecciona uno que sea hipoalergénico. Recuerda que casi todos los maquillajes contienen fragancias y conservadores, y son estas mismas sustancias las que generalmente provocan problemas cutáneos.

5.- Complementa de día con una ampolleta de Vitamina C del 5 al 10%. Estos compuestos son altamente efectivos para atenuar los signos de la edad, ya que actúan como antioxidantes potentes, protegen las arrugas y son auxiliares en el tratamiento de manchas faciales.

6.- Recuerda que no siempre precio es igual a calidad. Si compras un maquillaje caro, pero que no es para tu tipo de piel, pudieras estar invirtiendo en vano. En general, las marcas que recomiendo son: Clinique, Avene y Vichy, que son laboratorios internacionales altamente confiables y con una variedad amplia para cada tipo de piel.

7.- Si tu maquillaje luce muy bien a la luz del día, es el indicado para ti. Evita comprar maquillajes que no han pasado la prueba de la luz solar. Ésta remarca la apariencia del maquillaje como arrugas y partes plegadas de la piel en caso de no ser el tipo adecuado.

8.- Siempre deberás de desmaquillarte antes de dormir. Si omitieras este paso, permites la proliferación bacteriana y consecuente contaminación de tu piel, lo que da lugar a acné y dermatitis seborreica. Te recomiendo el agua micelar de Bioderma: H2O o el Itani.

9.-Si tienes acné, selecciona un maquillaje con ácido salicílico (Vichy 3D por ejemplo), que es un compuesto que permite seborregular adecuadamente la piel y combatir las lesiones inflamatorias.

10.- Recuerda que MENOS es MÁS. Un maquillaje cargado, que demarca tu cara más blanca con respecto a tu cuello, se ve MAL.

Comparte estos sencillos tips.

Dra. Cristina Cortés Peralta

Dermatóloga y Cirujana Dermatóloga

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza, García, NL.

Tel. 22 30 76 22


88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page