Buscar
  • Dra. Cristina Cortés

Tratamiento de manchas solares y rojeces.


El fotoenvejecimiento de la piel conlleva:

- Aparición de manchas

- Acentuación de arrugas

- Dehidratación de la piel

- Dilatación de los vasos capilares con consecuente enrojecmiento facial

¿Por qué se forman?

La radiación ultravioleta tiene un fuerte impacto sobre la producción aumentada de melanina por las células productoras de pigmento en la piel. Ésto da lugar a la aparición de manchas de color marrón en la cara, escote y dorso de manos principalmente.

¿Cómo se combaten?

Uno de los métodos altamente efectivos para eliminarlas es la luz pulsada intensa. Es un sistema de tecnología de emisión de luz con amplio espectro que es capaz de eliminar de forma efectiva tanto las manchas como las rojeces cutáneas.

Otra opción es la aplicación de peelings puntuales como el ácido tricloroacético que desintegran la capa de piel pigmentada y dan lugar a su renovación.

¿Cuánto dura una sesión de luz pulsada?

Habitualmente es muy breve, se toman de 10 a 20 minutos, dependiendo de la extensión de piel que vaya a tratarse.

¿Qué cuidados son necesarios después de una sesión de luz pulsada o peeling de TCA?

Es indispensable la protección solar posterior al tratamiento, tanto para lograr buenos resultados, como para mantenerlos a través del tiempo.

¿Qué molestias pudiera experimentar durante el tratamiento?

La luz pulsada puede generar ligera sensación de calor en el sitio aplicado. La aplicación de TCA (peeling de ácido tricloroacético) produce un ligero ardor temporal (2 a 5 minutos).

¿Con quién me hago este tratamiento?

Existen clínicas con esteticistas, cosmetólogas, etc; sin embargo, la persona que conoce y trata de forma profesional y con amplio conocimiento es tu dermatólogo(a). Acude solo con un especialista en la piel.

Dra. Cristina Cortés Peralta - Dermatología Monterrey

Tel. 22 30 76 22

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, NL.

#Fotodaño #Léntigossolares #Pecas #Efélides #Luzpulsadaintesna #Manchas #Manchasporelsol #Manchasporlaedad #Tratamiento #IPL #Monterrey #Dermatóloga

81 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo