top of page

Bienvenida

Buscar
  • Foto del escritorDra. Cristina Cortés

Estos son los TOP 3 faciales dermatológicos que realmente vale la pena pagar $$$.


Los faciales pueden ser una excelente herramienta para mejorar el aspecto de la piel del rostro. Suelen ser un auxiliar muy bueno cuando se está buscando lucir mejor para un evento o simplemente acelerar la curación de enfermedades de la piel como el acné o el envejecimiento cutáneo.

Los aspectos básicos de un facial incluyen lo siguiente:

1. Desmaquillar y desengrasar el rostro.

2. Limpieza facial (desinfección).

3. Empleo de un instrumento de exfoliación o inducción de colágeno: puede ser un cepillo ultrasónico, microdermoabrasión o bien tecnología aplicada con Luz como la luz pulsada para realizar un Fotofacial.

4. Peeling químico. Suelen usarse sustancias ácidas para reforzar la quimio exfoliación.

5. Aplicación de mascarillas limpiadoras. Se aplican mascarillas que remueven las impurezas de la piel.

6. Finalmente se aplica un tónico o hidratante facial.

7. Tu dermatólogo puede darte el plus de maquillarte al final.

¿Cuáles son los faciales que vale la pena realizarte?

* FOTOFACIAL: es con base en aplicación de Luz Pulsada Intensa. Esta luz actúa sobre distintos componentes de la piel ayudando a 1) disminuir los vasos sanguíneos dilatados, 2) combate problemas de acné y poros dilatados, 3) combate la cara roja, 4) estimula la producción de colágeno y mejora la textura de la piel, 5) atenúa manchas causadas por la radiación UV.

* MICRODERMOABRASIÓN: consiste en el raspado de la capa más superficial de la piel (100% compuesta por queratinocitos) o mejor conocida como "capa de células muertas", lo cual da un aspecto inmediato de mayor tersura y luminosidad a la piel, y a largo plazo atenúa levemente las líneas de expresión más finas. NO es recomendado para el tratamiento de manchas (puede empeorarlas), ni tampoco en casos de acné activo. Es una excelente opción para lucir guapa para un evento.

* HYDRAFACIAL: este es un tipo de facial que sigue una serie de pasos que permite un tiempo de recuperación veloz, utiliza soluciones especificas, con activos especiales para cada tipo o afectación de la piel, activos desmanchantes, queratolíticos o específicos para el control de la producción grasa, revitalizantes, antioxidantes, factores de crecimiento etc, permitiendo personalizar el tratamiento de cada paciente.

Dra. Cristina Cortés | Dermatóloga Monterrey

Dermatología y Cirugía Dermatológica

Tel. 22 30 76 22

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, NL.

417 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page