
Los protectores solares en la actualidad son una herramienta extraordinaria para prevenir el daño cutáneo provocado por el sol y las manchas (melasma o paño).
Los protectores solares ofrecen una protección solar en el espectro de la luz ultravioleta fundamentalmente. Algunos laboratorios ya tienen en el mercado protectores solares que protegen también contra otro espectro: el de la luz visible. La luz visible, que es aquella que irradia la laptop y los focos, por ejemplo, también tiene una influencia -aunque menor- en causar fotodaño y aparición o permanencia de manchas.
Las bases de maquillaje son un excelente auxiliar a la prevención de envejecimiento cutáneo, ya que refuerzan la protección que provee el filtro solar químico.
Se le recomienda:
1. Usar protector solar según su tipo de piel y AÑADIR su maquillaje.
2. Puede buscar un maquillaje con protector solar, la mayoría tienen un FPS de 15, pero ya los hay de 25 en el mercado, éstos serían ideales.
3. Retoque una o dos veces al día su maquillaje.
4. El protector solar entintado o bien su maquillaje, le ofrece una visibilidad clara de las zonas de su rostro que requieren camuflar de forma más precisa. Es decir, si por accidente se remueve el maquillaje o protector solar entintado de su piel, usted al verse al espejo, podrá determinar éstas zonas y retocarlas.
5. Los labiales (Lipsticks) oscuros también son más recomendados que los claros para proteger sus labios de la radiación ultravioleta.
En términos generales, una piel maquillada es MÁS SANA. Tenga cuidado de escoger los productos adecuados según su tipo de piel, de lo contrario, el maquillaje jugará un papel en su contra.
Dra. Cristina Cortés Dermatología Monterrey
Tel. 22 30 76 22
Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, NL.