top of page

Bienvenida

Buscar
  • Foto del escritorDra. Cristina Cortés

Evita estos alimentos y productos si padeces ACNÉ.


Esta es una lista de lo que debes evitar si padeces acné:

1. ALIMENTOS CON ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO. Se recomienda evitar comer alimentos altos en carbohidratos, por ejemplo: pan dulce, pan blanco, miel, cereales, derivados de lácteos. Se sabe que una dieta alta en estos alimentos predispone a un acné más difícil de tratar.

2. COMPLEJO B. Las vitaminas B6 y B12 se asocian con el debut o empeoramiento del acné y la seborrea. Evita suplementos alimenticios y productos con estas vitaminas adicionadas.

3. MEDICAMENTOS CON CORTICOSTEROIDES. Por ejemplo, las cremas con betametasona o ampolletas inyectable con dexa o betametasona también tienen un efecto potente en empeorar o desencadenar formas de acné.

4. ACEITES. Evita a toda costa los aceites en las zonas seborreicas: cara, pecho y espalda. El uso de aceites en estas zonas suele detonar o emperar al acné.

5. MAQUILLAJE CON BASE OLEOSA. Aunque confieren muy buena cobertura, inducen la oclusión de los poros y empeoral al acné.

6. MASCARILLAS NO DERMATOLÓGICAS. Muchas mascarillas contienen aceites u otros productos que le resultan irritativos a la piel y pudieran inflamar más las lesiones por acné.

7. EVITA EL LIMÓN TÓPICO. El limón lejos de ayudar, suele inflamar la piel e inducir el manchado.

Sigues estos consejos y acude con tu dermatóloga para tratamiento. Cada tipo de acné requiere un tratamiento individualizado, evita usar recetas caseras o automedicarte.

__________

Dra. Cristina Cortés Peralta | Dermatología Monterrey

Tel. 22 30 76 22

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, NL.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page