top of page

Bienvenida

Buscar
  • Foto del escritorDra. Cristina Cortés

Uñas sanas a pesar del GELISH


El "gelish" o esmalte en gel vino a arreglar la vida de muchas mujeres que se fastidiaban de la escasa durabildad de los esmaltes comunes. Si bien es cierto que el esmaltado en gel provee un aspecto muy agradable a las uñas, también pone en riesgo la su salud y la de la piel de los dedos: opaca y maltrata la uña, puede despegarla del lecho ungueal y predispone a daño crónico de la piel periungueal.

Las recomendaciones que da la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology) para mantener las uñas sanas antes, durante y después del esmaltado en gel se resaltan a continuación.

1. CORROBORA LA HIGIENE DEL SALÓN DE BELLEZA. Verifica que los instrumentos estén esterilizados. Comúnmente se extraen de un líquido esterilizante o se abren unos paquetes sellados que indican esterilización.

2. NO PERMITAS QUE SE TE REMUEVA LA CUTÍCULA. La presencia de la cutícula es una barrera indispensable para la entrada de bacterias al interior del aparato ungueal. Al removerla, puedes sufrir paroniquia, es decir, inflamación de la piel alrededor de las uñas.

3. OPTA POR ESMALTE TRADICIONAL. Puede resultar menos alergénico que el esmaltado en gel, asimismo se usa una acetona menos dañina para remover el esmalte habitual.

4. NO PICOTEES EL ESMALTADO EN GEL. Si está comenzando a verse tu uña por crecimiento o empieza a desprenderse, NO picotees el esmaltado, ésto conlleva daño directo a tus propias uñas que puede derivar en inflamación severa y deformidad de tus propias uñas.

5. EMPLEA PROTECTOR SOLAR EN LAS MANOS. Es muy importante proteger esta zona de la piel del sol; de caso contrario, contribuirás a las arrugar y manchas prematuras, tus uñas y manos se verán desvitalizadas, resecas y propensas a desarrollar tempranamente lesiones premalignas o malignas.

6. SUMERGE SOLO LAS UÑAS EN ACETONA. NO sumerjas la mano completa, ya que ésta tiene un efecto nocivo a la piel, la reseca y maltrata.

7. HUMECTA TUS MANOS. Aplica frecuentemente crema humectante en las manos y uñas, sobre todo después de que las laves. Esto mejorará la tersura y salud de tu piel.

8. TÓMATE UNAS VACACIONES DEL "GELISH". Deja pasar al menos dos semanas entre cada esmaltado, esto permitirá que se regenere la queratina de tus uñas y se restablezca la salud de la piel.

Comparte estos consejos para un cuidado adecuado de tus uñas.

________________

Dra. Cristina Cortés Peralta | Dermatología Monterrey

Dermatóloga - Cirujana Dermatóloga

Tel. 22 30 76 22

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, NL.

298 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page