top of page

Bienvenida

Buscar
  • Foto del escritorDra. Cristina Cortés

El miedo SIN RAZÓN al BOTOX = acumulación innecesaria de #ARRUGAS


Es hora de desmitificar al BOTOX, estos son las GRANDES MENTIRAS que creen las mujeres con respecto a este tratamiento:

1. "Es que todavía no tengo edad, estoy joven". ¡NO! Aunque si bien es cierto que no es lo más común aplicar Botox en adolescentes, está permitido y sirve como "vacuna". Mientras se aplique a menor edad, tenemos más oportunidad de mantener una expresión facial fresca y libre de arrugas. En mi práctica profesional, yo recomiendo iniciar a los 25 años en promedio. Existen mujeres de fototipos bajos (rubias o de tez clara) que se pueden beneficiar del Botox a una edad aún menor, ya que este color de piel tiende a presentar arrugas precozmente.

2. "Voy a quedar tiesa". ¡NO! Recuerda que la dosis hace al veneno. Un exceso de dosis de Botox aunada a una aplicación no profesional (por su masajista, estilista o personal de un spa o simplemente un médico no dermatólogo) pudiera acarrear este tipo de resultados. Si usted se pone en manos de un dermatólogo o cirujano plástico, es común que se logre una parálisis armoniosa de los músculos de la expresión facial. Recuerde que la función del Botox es PARALIZAR los músculos, ESA es su función, no se asuste sino alégrese de no arrugar su entrecejo o frente como antes ya que eso es lo que se busca.

3. "Es MUY caro". Recuerde que prácticamente su aplicación de Botox semestral le garantiza resultados. Usted invierte 10 a 15 minutos en la aplicación. Las cremas anti edad y antiarrugas NUNCA lograrán lo que puede lograr con el Botox. Así que seguramente gastará más en su kit de 5 cremas antiarrugas que una aplicación de Botox cada seis meses. Su dermatóloga podrá aconsejarle sobre los productos de la piel complementarios para esta terapia.

4. "Quiero envejecer con dignidad". Envejecer con dignidad es precisamente envejecer haciendo uso de las bondades en avances de dermocosmética que tiene a la mano. Es como tener dolor fuerte de cabeza y evitar tomar analgésicos, o pongamos un ejemplo estético, es como tener a la mano el tinte para ocultar canas y no usarlo. El Botox es un medicamento como cualquier otro y tiene la función de hacer descansar su rostro y hacer que luzca más fresco.

Deshágase de esos mitos y mantenga la armonía de su rostro.

________________

Dra. Cristina Cortés - Dermatóloga

Dermatología Monterrey

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, NL.

Tel. 2203 07622

102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page