El TOP 3 de las enfermedades CONTAGIOSAS adquiridas por bebés en la GUARDERÍA.

Muy a menudo los bebés e infantes que asisten a una guardería pueden contraer o esparcir fácilmente las siguientes enfermedades de la piel:

1.- MOLUSCO CONTAGIOSO. Esta es una enfermedad infecto contagiosa viral. Los bebés pueden presentar múltiples vesículas en el cuerpo que se diseminan fácilmente. Se pueden contagiar por contacto directo con las lesiones de otro bebé.

2.- PEDICULOSIS (piojos). Esta es una de las peores. El contagio de los piojos se da por cercanía de los infantes. Es de rápida multiplicación en la piel cabelluda y provoca comezón intensa. Se observan puntitos blancos a lo largo del pelo.

3.- ESCABIOSIS. La "sarna" es también otra enfermedad que rápidamente se disemina en guarderías. Los pequeños también sufren de comezón intensa, lo que provoca que presenten múltiples excoriaciones y lesiones en la piel de casi todo el cuerpo. Es común que la familia también se contagie rápidamente.

Si sospecha que su niño padece alguna de estas enfermedades, NO lo automedique. Es común que los padres de familia diagnostiquen erróneamente las enfermedades de la piel, administren medicamentos no adecuados y empeoren el padecimiento de sus niños. Ante la sospecha, la mejor alternativa es que acuda con su dermatóloga.

______________

Dra. Cristina Cortés | Dermatología Monterrey | Cirujana Dermatóloga