Buscar
  • Dra. Cristina Cortés

"Tengo 10 sesiones de depilación LÁSER y me regresó el vello". Conoce por qué.


Lo primero que debes saber es que si te vendieron un paquete te depilación DEFINITIVA, ésto es una mentira. La depilación láser NO es una solución permanente para vello no deseado. Esta modalidad de tratamiento induce una quemadura del tallo piloso y lo somete a un estado de "quiescencia", es decir: "lo duerme". La energía emitida por el aparato se absorbe en la piel específicamente por la melanina que compone al vello y le da su color oscuro, lo calienta y lo destruye. El pelo se remueve, pero puede suceder que el folículo quede intacto.

Por otro lado, recuerda que el láser ataca solo los pelos que están en una de las 3 fases de crecimiento que se conoce como anágeno, los pelos en las otras dos fases de crecimiento: catágeno y telógeno no suelen afectarse por el láser.

Si ya llevas más de 10 sesiones en tu empresa de depilación y tu vello sigue ahí, o se quitó temporalmente y volvió, éstas pueden ser las causas:

1.- Los parámetros del equipo que usó la persona que te depiló pueden ser inadecuados. Deben ajustarse a tu color de piel y grosor de vello. Lo recomendable es que te depiles con un profesional de la piel, en este caso tu dermatólogo, que es la persona que conoce todo acerca de la fisiología del pelo y sus padecimientos.

2.- La EDAD. A menor edad, es más común que el vello retorne, dado que los ciclos del pelo son más acelerados y a que la producción de andrógenos tiende a sensibilizar en etapas jóvenes de la vida al crecimiento mayor del vello.

3.- Trastornos HORMONALES. Hay cierta propensión en mujeres a producir pelo nuevo posterior a una depilación completa. Esto está relacionado a una mayor producción de derivados de testosterona en los ovarios de la mujer, a niveles circulantes mayores o a una mayor sensibilidad de los receptores en la piel de la persona a la acción de esta hormona. Las mujeres que padecen hirsutismo (vello exagerado) o síndrome de ovario poliquístico, habitualmente requieren sesiones de mantenimiento 2 o 3 veces al año para impedir crecimiento de vello nuevo. Este tipo de pacientes generan vello muy grueso en mandíbula y región submandibular, patillas, brazos, región periumbilical y piernas y usualmente se acompaña de acné y seborrea.

4.- Faltas a tus sesiones. Recuerda que el tiempo ideal entre sesiones es de 4 a 8 semanas. Ésto permite atacar de forma más contundente los pelos vellosos que entran a la fase anágena y son lábiles a destruirse por el Láser.

Recuerda que después de la depilación Láser puedes experimentar varios años libres de vello y que cuando estos retornan, suelen ser de menor grosor y cantidad. Puede ser necesaria una o dos sesiones de mantenimiento al año. Recuerda que no hay tal cosa como depilación PERMANENTE o DEFINITIVA.

Pregunta a tu dermatóloga.

_________________________

Dra. Cristina Cortés | Dermatología Monterrey

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García.

Tel. 22 30 76 22

#depilación #Depilacióndefinitiva #Crecimientodevello #DepilaciónLáser

236 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo