top of page

Bienvenida

Buscar
  • Foto del escritorDra. Cristina Cortés

Los productos para el cuidado de la piel que JAMÁS deberían faltar en tu tocador.


El tocador de las mujeres es un lugar sagrado. Es donde nos sentamos a saludarnos todos los días, darnos ánimos para enfrentar el día y prepararnos para lucir de la mejor manera a la jornada de estudio, trabajo o cuidados del hogar.

Toda mujer debería tener los siguientes productos al alcance para realizar una buena rutina del cuidado de la piel:

1.- AGUA MICELAR o TOALLAS DESMAQUILLANTES. El agua micelar es una sustancia que permite la remoción del maquillaje. Está prohibido que te duermas sin desmaquillarte, ya que de no hacerlo favoreces la seborrea, proliferación bacteriana y acné.

2.- HIDRATANTE FACIAL. Dependiendo de tu tipo de piel, requieres siempre un hidratante. Si eres de piel grasa, te aconsejo un hidratante en gel o que esté aprobado para pieles acneicas. Los laboratorios Pierre Favre, Avéne y la Roche Posay manejan excelentes marcas. Si por el contrario tu piel es seca, busca una crema facial. Aplícalas cuantas veces al día sea necesario.

3.- PROTECTOR SOLAR. Te aconsejo tener uno en tu tocador, otro en tu coche y otro más en tu bolsa. Es la mejor fórmula contra el melasma (paño), manchas, envejecimiento cutáneo y arrugas. Recuerda que hay formulaciones para cada tipo de piel. Los hay con y sin color.

4.- CREMA PARA CONTORNO DE OJOS. Algunas tienen vitamina K para descongestionar tus ojeras, otras bajas concentraciones de Retinol para suavizar las arrugas y siempre te ayudan a mantener hidratada esta zona.

5.- TU ALARGADOR DE PESTAÑAS. Existen productos buenísimos para conferir longitud mayor a tus pestañas sin necesidad de que recurras a las pestañas postizas que terminarán por afectar tus párpados y causarte pérdida de tus propias pestañas.

6.- BÁLSAMO LABIAL. Debes mantener hidratados tus labios todo el tiempo. Recuerda que hay bálsamos en la actualidad que también tienen protector solar. Los labios resecos y expuestos al sol también pueden sufrir los efectos de la edad.

7.- SUERO REPARADOR PARA PELO. Con la moda del planchado, teñido y rizado de pelo, te sugiero tener un aceite o suero reparador para aplicar en las puntas. Pregunta a tu dermatóloga por uno adecuado a tu problema.

Comparte esta publicación.

_________________

Dra. Cristina Cortés - Dermatóloga | Dermatología Monterrey

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, NL.

Tel. 22 30 76 22

773 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page