Buscar
  • Dra. Cristina Cortés

¿Qué le pasó a la cara de Hugh Jackman? Conoce su historia de cáncer de piel.


Hugh Jackman venció por sexta vez al cáncer de piel. En sus redes sociales donde tiene más de siete millones de seguidores hizo un llamado para protegerse del sol.

Publicó de nueva cuenta una imagen en sus cuentas de Instagram y Twitter donde se le ve con un vendaje en el dorso de la nariz. En su comentario escribe: “Otro carcinoma basocelular. Gracias a las revisiones frecuentes y extraordinarios médicos. La herida se ve peor de lo que es con la vendoleta. Lo juro! #usaprotector solar”.

¿Qué está sucediendo en la cara de Wolverine?

Este actor, cuya próxima secuela de las series de X-Men está por estrenarse: “Logan”, tuvo su sexta cirugía dermatológica para remoción de cáncer de piel. Su primera cirugía tuvo lugar en 2013 cuando su esposa lo exhortó a que un médico le diera un vistazo a su nariz que lucía “rara”.

Estas son consecuencias de años de exposición solar extrema por parte del actor , la ausencia de medidas de protector solar que juntas inducen una aberración en el ciclo celular, derivando en la variedad de cáncer de piel más común: carcinoma basocelular. Este se aprecia como una lesión rojiza, de lento crecimiento, frecuentemente aparece en la cara y resto de piel expuesta al sol. Usualmente deforma el área donde aparece y suele estar ulcerada. Por lo general no produce ningún malestar o síntoma.

Acuda con su dermatóloga a una revisión temprana, más aún si usted tiene historia de exposición solar a lo largo de su vida, tiene antecedentes familiares de cáncer de piel o tiene un tono de piel claro.

________________________________________

Dra. Cristina Cortés

Dermatóloga | Monterrey

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro.

Tel. 22 30 76 22

#Cáncerdepiel #cáncer #carcinoma #basocelular #HughJackman #Fotoprotección

42 vistas0 comentarios

​​​Contáctanos

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

Tel. | 22 30 76 22

whatsapp  812-411-31-55

Síguenos

  • Facebook Social Icon

Más Sobre Nosotros

  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon

Academia Mexicana de Dermatología

© 2016 | Dra. Cristina Cortés

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now