top of page

Bienvenida

Buscar
  • Foto del escritorDra. Cristina Cortés

¿Es realmente posible verse más joven? Conoce las claves del rejuvenecimiento.


Mucho se habla de rejuvenecimiento cutáneo, de cuál es la fórmula mágica para ingresar a la máquina del tiempo y vernos 10 años más jóvenes, pero... ¿es esto realmente posible?

La respuesta es un rotundo SÍ. La tecnología en productos dermocosméticos, desarrollo de nuevas técnicas de rejuvenecimiento ha permitido conferir un aspecto más juvenil a los rostros de hombres y mujeres.

Tienes que saber las siguientes claves:

1.- La primera regla del rejuvenecimiento es poner un ALTO al daño solar, es indispensable que apliques protector solar DIARIAMENTE, 3 o 4 veces al día en la piel expuesta al sol, es importante que emplees mangas largas, sombrero y evites el bronceado.

2.- Lo segundo es hidratar la piel. La piel debe mantener un factor de hidratación constante para protegerse de la agresión de los agentes externos entre los que destaca la contaminación, polvo y aerosoles. Cada tipo de piel amerita un producto distinto, no funcionan igual en pieles oleosas que secas.

3.- Empieza con tratamientos que renueven y fortalezcan el estrato córneo, que es la capa más superficial de la piel. Puedes empezar con algún retinoide a bajas concentraciones por las noches. Pregunta a tu dermatóloga cuál sería uno adecuado.

4.- Si hay manchas, éstas darán un aspecto envejecido a tu cara y manos. Debes empezar un tratamiento despigmentante que puede ser con base en sustancias tópicas, luz pulsada, nitrógeno líquido u otra opción disponible con tu especialista.

5.- Detén la formación de arrugas. Si no eres usuario de Botox, es hora de empezar. El Botox es el procedimiento cosmético con más demanda en el mundo por sus extraordinarios resultados. Atenuará de forma impresionante tus líneas de expresión y si eres muy joven, prevendrá la formación de arrugas, además descansará tu cara al impedir que gesticules de forma exagerada.

6.- Si ya tienes algunos años, debes saber que el tejido óseo de la cara se reabsorbe, es decir, se va acabando en los pómulos, sienes y mejillas al tiempo que también descienden los cojinetes de grasa que dan un aspecto juvenil al rostro. Esto puede mejorarse con los rellenos cutáneos. Los más socorridos por su excelente resultado y seguridad en el paciente son los de ácido hialurónico. Pueden reponer pérdidas de tejido celular y dermis en cualquier zona de tu rostro, disimulando surcos y hundimientos.

7.- Tecnología. Existen muchas opciones para lograr el tensado de tu piel. La radiofrecuencia ayuda a retraer por ejemplo las mejillas descendidas, el HIFU tensa la aponeurosis de los músculos haciéndote un efecto lifting, la Luz Pulsada Intensa promueve a nivel superficial también un tensado delicado de la piel. Hay numerosas opciones que pueden ajustarse a tus expectativas y presupuesto.

Es importante saber que el proceso de rejuvenecimiento conlleva idealmente una combinación de tratamientos y se lleva a cabo habitualmente en varias sesiones. Ponte en manos de un dermatólogo. Te aconsejo que sea con un médico con cédula de especialista con quien te realices estos procedimientos. El buscar la opción más económica no siempre va asociada a seguridad, manejo de complicaciones y calidad de la atención.

Dra. Cristina Cortés | Dermatóloga

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García.

Tel. 22 30 76 22

Monterrey | San Nicolás de los Garza

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page