Buscar
  • Dra. Cristina Cortés

¿Por qué te salen hongos en los pies? ¿Cómo prevenirlo?


Todos hemos tenido esa molesta descamación entre los dedos de los pies, que puede llegar a ser tan molesta, que puede doler. La piel se observa roja, "despellejada" y puede despedir mal olor. Esos son datos de que puedes tener HONGOS. ¿Por qué salen?

Los pies son el ambiente perfecto para el desarrollo de hongos. Éstos son parásitos de nuestra piel, viven en la capa más superficial, denominado ESTRATO CÓRNEO. El calor, humedad y oclusión que genera portar zapatos todo el día, crean el caldo de cultivo ideal para estos parásitos.

¿Cómo prevenirlo?

Te recomiendo usar algún talco antes de calzarte los zapatos. Si vas a ponerte botas o tennis, te recomiendo ponerte calcetines preferentemente de algodón, éstos absorberán la humedad al igual que el talco.

Por otro lado, es importante que te seques bien los pies después de bañarte. Dejar ahí gotitas de agua favorece la humedad y por lo tanto más hongos.

NO comparta calzado y evite estar descalzo en su mismo hogar y por ejemplo en el gimnasio o alberca. Los hongos en los pies (o "tiña de los pies" o "pie de atleta") es una enfermedad contagiosa de la piel.

¿Cuándo ir con tu dermatólogo?

Puede acudir cuando su problema es como el de la fotografía, ya que ésto por lo general requiere medicamentos específicos por un tiempo determinado.

Dra. Cristina Cortés

Dermatóloga

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, NL.

Tel. 22 30 76 22

#Hongos #Pies #Tiña #Piedeatleta

110 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo