Buscar
  • Dra. Cristina Cortés

Historia de éxito de un ACNÉ muy SEVERO.


Elaine Mokk, una chica da 18 años de Ontario, Canadá, hizo virales sus videos donde llevaba a cabo una rutina de maquillaje muy efectivo para camuflar su caso severo de acné inflamatorio.

Esta chica presentaba lo que se conoce como acné conglobata, una variedad de acné muy severo, caracterizado por lesiones de tipo quístico, profundas, dolorosas, que tienden a formar trayectos y cicatrices severas en la piel.

Elaine comenta haber probado una gran cantidad de remedios naturales, farmacéuticos, así como una múltiple gama de maquillaje para lograr disminuir la severidad de su acné sin éxito.

Recordemos que el acné suele empeorar con la aplicación de maquillaje, ya que éste actúa como oclusivo a las aperturas foliculares cutáneas, con lo que la secreción sebácea de la piel resulta alterada dando como resultado lesiones muy graves. Es entendible que Elaine buscara una forma de disimular su acné, sin embargo, tomó una decisión muy adecuada al ponerse en manos de su especialista: su dermatólogo.

Elaine inició su tratamiento con isotretinoína, un fármaco poderoso y efectivo para el tratamiento de acné. Este fármaco está reservado para pacientes con acné recalcitrante, severo y recurrente. Actúa disminuyendo la producción de sebo, mejora la queratinización cutánea y reduce la población bacteriana asociada al acné. Es un medicamento curativo y la mayoría de las veces esta curación es permanente.

Es indispensable su supervisión dermatológica por los posibles efectos secundarios asociados al medicamento.

La recomendación es que si usted padece una acné refractario, de muchos años o severo, acuda con su especialista. Siempre existe una opción efectiva para cada paciente.

Dra. Cristina Cortés

Dermatóloga

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, NL.

#Acnésevero #Cicatricesporacné

131 vistas0 comentarios