Buscar
  • Dra. Cristina Cortés

Tips para dejarse crecer la barba.


El cuerpo está prácticamente cubierto de pelo en todas las regiones, sin embargo, éste tiene distintas características. El pelo de la barba suele ser grueso y estar ubicado en una zona donde hay gran producción de sebo, además de ser una zona expuesta al sol.

Está de moda dejarse crecer la famosa "barba de leñador". Tener barba en la actualidad es una de las icónicas características del "hipster", "intelectual", "bohemio". Lo que no hay que perder de vista es la forma correcta de dejarse crecer la barba.

1. Si vas a dejarla crecer, recuerda que al principio los vellos en crecimiento acostrumbrados a rasurarse, pueden enterrarse. Es recomendable exfoliar el rostro una o dos veces por semana con alguna mascarilla con ácido salicílico o gel exfoliante granulado.

2. Te recomiendo emplear agua tibia a ligeramente caliente durante las exfoliaciones.

3. Durante el crecimiento de la barba, debes empezar a considerarla como el cabello. Se recomienda el aseo diario, ya que pueden empezar a acumularse: sebo, bacterias y hongos si no realizas una higiene frecuente.

4. Es recomendable emplear champú y acondicionador para el aseo diario de la barba.

5. Es importante cepillarla con un cepillo plano, sin realizar una tracción fuerte.

6. Al igual que el cabello de la piel cabelluda, se recomienda el corte frecuente, preferentemente por un barbero profesional, ya que éste pelo también sufre rupturas en las puntas.

7. Pregunta a tu dermatóloga por sueros reparadores, y champús adecuados para hacerla lucir más sana.

Dra. Cristina Cortés

Dermatóloga

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, NL.

Tel. 22 30 76 33

#Barba #Pieldelhombre

60 vistas0 comentarios