Buscar
  • Dra. Cristina Cortés

El abuso de las pestañas postizas puede generar daño irreversible a los ojos.


Las extensiones de pestañas son fabricadas con materiales sintéticos. Las fibras sintéticas son adheridas de forma individual a las pestañas naturales de la persona y el pegamento empleado por lo general contiene látex de caucho, formaldehído u otra sustancia.

A pesar que estos adhesivos son aceptables biológicamente, pueden provocar alergias en la piel. Algunas pestañas con joyas decorativas que pueden contener pequeñas joyas, pueden provocar excoriaciones en los párpados y ojos (específicamente en la córnea).

Por otro lado, cuando las extensiones semi permanentes de pestañas se despegan, causan un debilitamiento importante en las pestañas naturales, de tal modo que pueden causar la llamada: alopecia por tracción, que traduce en una inflamación del folículo piloso por el arrancamiento del vello natural. Esta inflamación repetitiva, puede dar lugar a "calvicie" de pestañas.

Las pestañas que no se despegan a tiempo, pueden, en los remanentes de pegamento, generar acumulación de bacterias, mismas que pueden degenerar la córnea, conjuntiva y párpados de manera considerable.

Si deseas a pesar de ésto, aplicarte pestañas postizas temporales o semi permanente, hazlo con esteticistas certificados, que empleen adhesivos de calidad y sin riesgo para tu piel y ojos. Recuerda portarlas por tiempo corto, no debes llevarlas todo el tiempo, ya que conducen a pérdida permanente de tus propias pestañas.

Si presentas pérdida de pestañas, infecciones en la piel, te recomendamos visitar a tu dermatóloga. Ella te recomendará productos seguros y efectivos para el crecimiento de tus pestañas.

Dra. Cristina Cortés

Dermatóloga

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, NL.

#Pestañaspostizas

159 vistas0 comentarios

​​​Contáctanos

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

Tel. | 22 30 76 22

whatsapp  812-411-31-55

Síguenos

  • Facebook Social Icon

Más Sobre Nosotros

  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon

Academia Mexicana de Dermatología

© 2016 | Dra. Cristina Cortés

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now