top of page
Buscar
  • Foto del escritorDra. Cristina Cortés

Daño severo a las uñas por "gelish"


El manicure convencional ha sido reemplazado por el manicure "semi permanente": el esmalte en gel o "gelish", una modalidad que da un teñido más duradero.

El uso frecuente de este tipo de productos facilita el adelgazamiento del plato ungueal, la tendencia a la ruptura de las uñas, pérdida de brillo y decoloración.

La luz ultravioleta empleada podría además causar daño a la piel circundante. Por otro lado, la acetona en grandes concentraciones para desteñir las uñas provoca deshidratación severa sobre la piel, provocando de forma habitual dermatitis por contacto. Observe bien a las manicuristas dedicadas a hacer este trabajo, sus manos se observan desvitalizadas y maltratadas en asociación a contacto continuado con este tipo de productos.

Se le recomienda emplear por cortos períodos y de forma esporádica este tipo de geles semipermanentes, permitir la restauración de la uña de forma completa, emplear hidratante sobre y alrededor de las uñas y usar protector solar en sus manos.

Si tiene un problema mayor, es hora de visitar a su dermatóloga.

Dra. Cristina Cortés

Dermatóloga | Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, NL.

Tel. 22 30 76 22

#Uñasmaltratadas #Gelish

1801 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page