top of page

Daño severo a las uñas por "gelish"

  • Foto del escritor: Dra. Cristina Cortés
    Dra. Cristina Cortés
  • 5 dic 2016
  • 1 Min. de lectura

El manicure convencional ha sido reemplazado por el manicure "semi permanente": el esmalte en gel o "gelish", una modalidad que da un teñido más duradero.

El uso frecuente de este tipo de productos facilita el adelgazamiento del plato ungueal, la tendencia a la ruptura de las uñas, pérdida de brillo y decoloración.

La luz ultravioleta empleada podría además causar daño a la piel circundante. Por otro lado, la acetona en grandes concentraciones para desteñir las uñas provoca deshidratación severa sobre la piel, provocando de forma habitual dermatitis por contacto. Observe bien a las manicuristas dedicadas a hacer este trabajo, sus manos se observan desvitalizadas y maltratadas en asociación a contacto continuado con este tipo de productos.

Se le recomienda emplear por cortos períodos y de forma esporádica este tipo de geles semipermanentes, permitir la restauración de la uña de forma completa, emplear hidratante sobre y alrededor de las uñas y usar protector solar en sus manos.

Si tiene un problema mayor, es hora de visitar a su dermatóloga.

Dra. Cristina Cortés

Dermatóloga | Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, NL.

Tel. 22 30 76 22

 
 
 

Comments


​​​Contáctanos

Síguenos

Afiliada a las principales sociedades dermatológicas.

Col. del Valle | Plaza Comunia, Local 111 en Ave. Gómez Morín 801, Col. del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

   

                   

81 24 11 31 55

Horarios    | Lunes a viernes 9:00 - 19:00 

Cumbres  | Plaza San Blas, Local 411 en Ave. Paseo de los Leones 2829, Col. Cumbres 4to sector, Monterrey, Nuevo León, México.

81 83 35 61 30

81 13 39 00 72

81 22 07 69 76

Horarios    | Lunes 10:00 - 13:00

                   Martes a viernes 15:30 - 19:00

                 

Boutique Farmacia  | Plaza Comunia, Lccal 203, en Ave, Gómez Morín 801, del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

81 35 53 77 11

Horarios    | Lunes a viernes 9:00 - 19:00 

  • WhatsApp
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
colegio medicos dermatologos de nuevo leon.png
consejo dermatología.png
Academia mexicana dermatología.png
logo sociedad mexicana laser.webp

© 2016 | Dra. Cristina Cortés

bottom of page