Buscar
  • Dra. Cristina Cortés

¿Cara irritada por cosméticos?


Los cosméticos: el rímel, las sombras y hasta la misma base e incluso: ¡el esmalte de uñas! pueden ser culpables de padecer una cara roja, irritada y que provoca comezón intensa.

¿Cuáles son los síntomas?

Habitualmente el sitio de enrojecimiento y comezón, corresponde con el sitio de aplicación del cosmético, por ejemplo, las sombras o delineador fácilmente inducen un problema cutáneo a nivel de párpados. A este problema se le conoce como: DERMATITIS POR CONTACTO.

De igual forma, el esmalte de uñas pudiera provocar los mismos síntomas, ya que el acrilato (la sustancia que da adhesión del esmalte a las uñas) suele depositarse en la cara cada vez que la tocamos y desdencadenar síntomas similares a los de cosméticos de aplicación directa.

¿Por qué sucede?

Algunas personas tienen una configuración de la piel, primordialmente de las capas más externas, que las hacen más lábiles a la irritación por cosméticos. Generalmente es la piel delgada y seca la que más fácilmente sufre. También pueden ser alérgicos a las sustancias contenidas en los cosméticos, por mencionar alguna están: el Bálsamo de Perú y el Mix de Fragancias.

¿Qué hacer?

Lo primero que debe hacer es SUSPENDER los cosméticos y despintarse las uñas, se le aconsejo humectar frecuentemente la piel con una crema sin color, ni olor. Es recomendable acudir con su dermatólogo para obtener el mejor tratamiento según el grado de afección a su piel.

Algunos pacientes precisarán de pruebas que ayuden a determinar a qué sustancias específicamente pueden ser alérgicos, para así conocer qué tipo de químicos hay que evitar

Dra. Cristina Cortés

Dermatóloga

Tel. 22 30 76 22 | Río San Lorenzo 619, Col. Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, NL.

#Dermatitisporcontacto #Cosméticos

82 vistas0 comentarios

​​​Contáctanos

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

Tel. | 22 30 76 22

whatsapp  812-411-31-55

Síguenos

  • Facebook Social Icon

Más Sobre Nosotros

  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon

Academia Mexicana de Dermatología

© 2016 | Dra. Cristina Cortés

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now