top of page

Bienvenida

Buscar
  • Foto del escritorDra. Cristina Cortés

¿Manchas “panteoneras”? Se llaman léntigos solares y hay forma de eliminarlas.


Los léntigos solares son manchas con aspecto de salpicadura de café con leche que aparecen en el rostro, dorso de las manos, antebrazos y otras regiones del cuerpo expuestas al sol.

La exposición intermitente a los rayos ultravioleta genera estas manchas. Las personas que habitan en la ciudad suelen adquirirlas en sitios como el dorso de las manos al manejar y exponer las manos al sol que traspasa el parabrisas. En personas que tienen la costumbre de broncearse, éstas pueden afectar la espalda y los hombros.

La radiación ultravioleta recibida por la piel tiende a generar el aumento de pigmento localizado e inflamación, lo que da como resultado la formación de estas manchas.

Existe una variedad maligna de estas manchas conocida como: léntigo maligno melanoma, que al paso de los años representa una variedad de cáncer cutáneo sumamente agresivo y mortal.

¿Cómo se quitan?

Existen varias modalidades de tratamiento. Cada una varía de acuerdo al grado de daño que genera en la piel, el número de sesiones requeridas y los cuidados necesarios. Entre éstas están:

  • Peelings puntuales

  • Luz pulsada intensa

  • Nitrógeno líquido

Se le recomienda emplear filtro solar con frecuencia y acudir con su dermatóloga para una revisión del estado de su piel y lograr eliminarlas.

Dra. Cristina Cortés

Dermatóloga

Tel. 22 30 76 22 | Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, NL.

572 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

COLONIA DEL VALLE

San Pedro Garza García, NL, México

bottom of page