• Dra. Cristina Cortés

NO es acné, es una enfermedad provocada por múltiples PARÁSITOS en la cara.

Muchas personas inician con una enfermedad parecida al acné en etapas adultas, acuden a numerosos médicos, reciben extraordinarios tratamientos contra acné y lejos de mejorar, empeoran... podría tratarse de otra enfermedad.

La demodecidosis es una forma de rosácea provocada por la proliferación de parásitos llamados "Demodex folliculorum" que se multiplican al 500 o 1000% alrededor de los pelos vellosos en la piel, dando lugar a un estado inflamatorio que semeja la apariencia del acné con presencia de esos molestos granitos rojos (pápulas), granitos con pus (pústulas) y mucho ardor.

Los desencadenantes de esta fastidiosa enfermedad son varios, entre los más comunes son el uso de productos oleosos en la cara, empleo de maquillaje denso, aplicación de mascarillas, derivados de la cortisona para tratar otras enfermedades en la piel, etc.

Nunca es recomendable intentar remedios caseros como la aplicación de sávila, mascarillas de barro, empleo de productos como Asepxia, etc; ya que estas prácticas inadecuadas producen con frecuencia un agravamiento de la enfermedad.

Es importante que si usted identifica que podría padecer esta enfermedad, NO intente tratarse a sí mismo y deje de aplicar cualquier producto en su rostro hasta que visite a su dermatólogo.

Lave su rostro con jabón neutro, evite tallarse la cara, evite el sol y aseo con agua caliente.

Dra. Cristina Cortés | Dermatóloga

#Rosácea #Demodecidosis #Parásitos

885 vistas0 comentarios

​​​Contáctanos

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

Tel. | 22 30 76 22

whatsapp  812-411-31-55