Buscar
  • Dra. Cristina Cortés

POROS DILATADOS | ¿Qué son y cómo combatirlos?


Los "poros dilatados" son una característica de la piel, más que un defecto. Lo que conocemos como "poro" traduce en el orificio de salida de los conductos a través de los que se excreta el sebo producido en las glándulas sebáceas.

Este tipo de piel es más común en personas con tendencia al acné y cara oleosa. Es común que observemos que las regiones afectadas son más comúnmente las mejillas en la parte central, la nariz, mentón y entrecejo, ya que estas zonas están caracterizadas por un mayor número de glándulas sebáceas.

Así que "cerrar" el poro por completo NO es posible, ya que su existencia es vital para el funcionamiento normal de la piel.

Sin embargo, existen en el mercado dermatológico una serie de productos con un efecto leve a moderado sobre la reducción del tamaño de los poros, por mencionar algunos, encontramos: Effaclar K de la Roche Posay, Sébium Pore Refiner, Pore Refining Solutions de Clinique, etc. Es habitual que al abandonar la aplicación de este tipo de productos, el aspecto dilatado de los "poros" regrese.

Existen algunos procedimientos dermatológicos con mayor grado de efectividad para dar un aspecto más cerrado a los poros: los peelings, microdermoabrasión y láser ablativo son algunos de éstos. Este tipo de procedimientos tiende a renovar el estrato córneo y parte de la dermis, que son las capas más superficiales de la piel, con lo que un estrato córneo nuevo, tiende a dar un aspecto de piel mucho más lisa.

Para personas con producción exagerada de sebo, es decir, piel MUY grasosa, existen algunas terapias sumamente efectivas a través de ingesta de medicamentos que su dermatóloga evaluaría prescribirle si usted es buen candidato.

Póngase en manos de su dermatólogo y recuerde decir NO a los remedios caseros.

Dra. Cristina Cortés

Dermatóloga

Tel. | 22 30 76 22

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, NL.

#Porosdilatados #Peeling

74 vistas0 comentarios

​​​Contáctanos

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

Tel. | 22 30 76 22

whatsapp  812-411-31-55

Síguenos

  • Facebook Social Icon

Más Sobre Nosotros

  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon

Academia Mexicana de Dermatología

© 2016 | Dra. Cristina Cortés

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now