Buscar
  • Dra. Cristina Cortés

¿Sufre de descamación alrededor de la nariz, orejas y cejas? Puede ser ésto...


En época invernal, es habitual que se desaten algunas enfermedades de la piel, entre éstas están: la dermatitis seborreica, la dermatitis atópica, el eccema craquelé (piel extremadamente seca que se cuartea).

Sin embargo, hay un buen número de pacientes que vienen a mi consultorio refiriéndome que tienen una piel tan seca que empiezan a observar descamación "grasosita" alrededor de la nariz, cejas, orejas y algunas veces en el pecho y la piel cabelluda.

Es posible, si ésto se acompaña de enrojecimiento de la piel y comezón ligera, que se trate de una dermatitis seborreica. Ésta es una enfermedad de la piel caracterizada por una producción de sebo de características nocivas para la piel y un aumento en el número de HONGOS, lo que da como resultado una piel descamativa Y enrojecida que le origina al paciente comezón y ardor.

Es indispensable que si padece estos síntomas acuda con su dermatóloga para determinar el grado de severidad y obtener el tratamiento más adecuado. Es importante que NO elija productos al azar de farmacias o supermercados, ya que las cremas humectantes habituales suelen empeorar la dermatitis seborreica. Emplee jabones de pH ácido y evite el tallado agresivo de la piel, así como el contacto con agua caliente.

Dra. Cristina Cortés | Dermatóloga

Tel. 22 30 76 22

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, NL.


3,364 vistas0 comentarios