top of page

Bienvenida

Buscar
  • Foto del escritorDra. Cristina Cortés

¿Sufre de descamación alrededor de la nariz, orejas y cejas? Puede ser ésto...


En época invernal, es habitual que se desaten algunas enfermedades de la piel, entre éstas están: la dermatitis seborreica, la dermatitis atópica, el eccema craquelé (piel extremadamente seca que se cuartea).

Sin embargo, hay un buen número de pacientes que vienen a mi consultorio refiriéndome que tienen una piel tan seca que empiezan a observar descamación "grasosita" alrededor de la nariz, cejas, orejas y algunas veces en el pecho y la piel cabelluda.

Es posible, si ésto se acompaña de enrojecimiento de la piel y comezón ligera, que se trate de una dermatitis seborreica. Ésta es una enfermedad de la piel caracterizada por una producción de sebo de características nocivas para la piel y un aumento en el número de HONGOS, lo que da como resultado una piel descamativa Y enrojecida que le origina al paciente comezón y ardor.

Es indispensable que si padece estos síntomas acuda con su dermatóloga para determinar el grado de severidad y obtener el tratamiento más adecuado. Es importante que NO elija productos al azar de farmacias o supermercados, ya que las cremas humectantes habituales suelen empeorar la dermatitis seborreica. Emplee jabones de pH ácido y evite el tallado agresivo de la piel, así como el contacto con agua caliente.

Dra. Cristina Cortés | Dermatóloga

Tel. 22 30 76 22

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, NL.


41.520 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

COLONIA DEL VALLE

San Pedro Garza García, NL, México

bottom of page