Buscar
  • Dra. Cristina Cortés

Lo que usted debe saber sobre DERMATITIS ATÓPICA.


Es un error común denominar a todos los tipos de irritación que sufre la piel como "dermatitis atópica".

La dermatitis atópica es una ENFERMEDAD de la piel que se caracteriza por padecer de una piel SECA. La causa es genética y NO adquirida. La piel carece de los factores de humectación naturales, por lo que al no producirse, se genera una piel muy seca que produce distintos grados de comezón.

Los sitios de comezón varían con la edad, sin embargo, suele afectarse de forma importante el cuello, la cara y los pliegues. Es tanta la comezón e impulsión al rascado, que suelen generarse excoriaciones graves en la piel. Uno de los grandes peligros de la dermatitis atópica no tratada adecuadamente es la sobreinfección bacteriana.

Otro error común es acudir a medicamentos o remedios de venta libre. Los pacientes que aplican ajo, sávila, limón, "crema milagrosa", "Vitacilina", etc; en realidad están contribuyendo a perpetuar el problema.

Algunos consejos generales si usted padece dermatitis atópica son:

- No talle la piel

- Emplee el agua de su ducha a una temperatura fresca

- Seque con suavidad

- Evite el contacto directo de la piel con materiales sintéticos y residuos químicos

Humecte la piel con frecuencia.

Si usted NO logra controlar su dermatitis atópica, tiene recaídas frecuentes o graves, es aconsejable acudir con su dermatóloga para obtener el tratamiento idóneo para su caso.

Dra. Cristina Cortés | Dermatóloga

Tel. 22 30 76 22

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle. San Pedro Garza García, NL.


27 vistas0 comentarios