top of page

Bienvenida

Buscar
  • Foto del escritorDra. Cristina Cortés

No quiero tener "código de barras", ¿existe alguna solución?


El conocido "código de barras" se refiere a las arrugas que se forman en el labio superior. En la juventud, solo son visibles cuando se da un beso; sin embargo, cuando pasan los años, estas tienden a estar presentes todo el tiempo. Se forman por movimiento repetitivo de los músculos de la boca, que incluyen las siguientes acciones: dar besos, chupar algún recipiente o alimento, tocar instrumentos y FUMAR, entre otras.

El tabaquismo produce arrugas más profundas y precoces en esta zona. También la exposición solar facilita la acentuación de estas líneas, el sol tiende a degradar el colágeno y hacer la piel más frágil.

Algunas medidas para prevenir que se acentúen son:

- Evitar fumar y exponerse demasiado al sol

- Empleo frecuente de protector solar

- El tratamiento preventivo con pequeñas dosis de toxina botulínica actúa al prevenir la contracción de los músculos de la boca

- Los skinboosters: son rellenos de ácido hialurónico que facilitan el aumento del contenido de colágeno en la piel y actúan como un refuerzo local para impedir la profundización de estas molestas líneas.

- Los peelings como el de Jessner y Fenol puntuales también logran una disminución progresiva de estas líneas que ya son visibles en reposo.

- El láser de CO2 es una alternativa con resultados similares al peeling.

Dependiendo del grado de severidad del código de barras, pueden combinarse tratamientos para obtener mejores resultados. Con los cuidados adecuados, puede prevenir que se formen nuevamente estas arrugas labiales.

Para conocer las opciones idóneas en su caso, consulte a su dermatóloga.

Dra. Cristina Cortés | Cirujana Dermatóloga

Tel. 22 30 76 22

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page