Buscar
  • Dra. Cristina Cortés

¿Qué son en realidad los puntos negros de la nariz y cómo combatirlos?


Los puntos negros de la nariz son mejor conocidos como comedones. Estas son lesiones parte del espectro de una de las enfermedades más comunes de la piel: el acné.

Los comedones consisten en una acumulación de queratina que hacen efecto de taponamiento en el conducto de salida que va desde la glándula que produce sebo hasta la superficie de la piel. Esta queratina al entrar en contacto con el ambiente, se torna de color negro o grisáceo, que es lo que le da el color característico a los "puntos negros".

La imagen de la derecha corresponde a un comedón.

La presencia de estos comedones es normalmente hereditario. El empleo de maquillajes densos, crema y otros productos oleosos tienen a empeorar el efecto de taponamiento de estos comedones y dar origen a lesiones inflamatorias: pápulas (los "barritos").

Algunas recomendaciones son el empleo de geles que contengan retinoides (retinol, tretinoína, etc) y el uso de tirillas desincrustantes. Si usted intenta la extracción manual de estas lesiones "exprimiéndolos" puede dar lugar a inflamación y formación de cicatrices.

Para una eliminación más eficiente y con técnica higiénica médica, su dermatóloga puede extraerlos de forma minuciosa y le prescribirá el mejor tratamiento según su tipo de piel para aminorar la salida de nuevas lesiones:

Consulte a su dermatóloga.

Tel. 22 30 76 22 | Fuentes del Valle

#Acné #Comedones #Puntosnegros

563 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo