Buscar
  • Dra. Cristina Cortés

Las verrugas vulgares pueden causar cáncer de piel.


Las verrugas vulgares son lesiones que aparecen comúnmente en las manos, principamente en los dedos alrededor de las uñas. Son causadas por infección cutánea por el VPH (virus del papiloma humano) y algunos serotipos pueden derivar en cáncer de piel.

Existen diferentes serotipos de VPH que provocan verrugas en la piel, algunos de ellos inducen la formación a través de meses o años de un cáncer agresivo denominado: carcinoma espinocelular. Este tipo de cáncer suele avanzar lentamente, sin embargo provoca una gran destrucción de la piel e incluso puede involucrar el hueso. Este cáncer, si no es tratado tempranamente, puede derivar en metástasis.

Es sumamente importante que los pacientes no se apliquen remedios caseros, ni se automediquen con productos populares como los siguientes:

- Dermoprada

- Excélsor

- Points

El empleo no supervisado de estos productos puede dar lugar a quemaduras cutáneas y de forma más importante, de tratar lesiones cancerosas de forma inadecuada de tal forma que pudiera enmascararse y retrasarse el diagnóstico de un carcinoma de piel.

Es aconsejable que si usted detecta estas lesiones, procure acudir tempranamente con su dermatólogo, evite el contacto con otras personas ya que es un padecimiento contagioso y evite tocarse las lesiones, ya que éstas pueden diseminar el virus a otras regiones de su cuerpo.

Su dermatólogo ofrecerá tratamientos seguros, con medicamentos de eficacia dermatológica comprobada y en caso de sospecha de una lesión maligna, hará los exámenes pertinentes y le ofrecerá la mejor opción de tratamiento.

Tel. Consultorio 22 30 76 22 | Fuentes del Valle


500 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo