top of page

Bienvenida

Buscar
  • Foto del escritorDra. Cristina Cortés

PALMAS y AXILAS sudorosas = HIPERHIDROSIS. ¿Hay tratamiento?


Existe un padecimiento denominado HIPERHIDROSIS, que puede tener efectos terribles en la vida de quienes lo padecen: temen dar la mano por tenerla empapada de sudor, se les resbalan las cosas, manchan rápidamente las axilas y puede predisponer a esta gente a mal olor axilar.

La sudoración es parte las funciones vitales, el sudor tiene acción reguladora de la temperatura, a su vez, es una función presente durante las emociones.

Existen múltiples causas de este padecimiento:

1- SUDORACIÓN TERMORREGULADORA. Este tipo de sudoración se presenta cuando el cuerpo está expuesto a temperaturas altas que buscan mantener la temperatura corporal como máximo.

2. SUDORACIÓN EMOCIONAL. Está relacionada con activación de los ganglios nerviosos por estímulo asociado a estrés y tensión. Es el tipo más común de hiperhidrosis.

3.- OTROS: Infecciones, trastornos endocrinológicos como diabetes y problemas tiroideos entre otros, medicamentos, enfermedades neurológicas, infecciones, intoxicación, fase de retiro de alcohol o tabaquismo.

El estudio de esta enfermedad incluye descarte de las enfermedades asociadas si llegaran a sospecharse.

El tratamiento incluye medicamentos tópicos como antitranspirantes de línea dermatológica. Para casos más severos pueden emplearse medicamentos vía oral que supriman la sudoración o bien aplicación de Botox. Esta última es muy efectiva, reduce en gran porcentaje la sudoración hasta por 6 meses. En casos refractarios a los tratamientos comentados, puede llevarse a cabo la cirugía ablativa de ganglios, que debe correr a manos de un cirujano de tórax.

__________

Dra. Cristina Cortés Dermatología Monterrey

Tel. 22 30 76 22 Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, NL.

137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

COLONIA DEL VALLE

San Pedro Garza García, NL, México

bottom of page