top of page

Bienvenida

Buscar
  • Foto del escritorDra. Cristina Cortés

Evita estos alimentos y productos si padeces ACNÉ.


Esta es una lista de lo que debes evitar si padeces acné:

1. ALIMENTOS CON ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO. Se recomienda evitar comer alimentos altos en carbohidratos, por ejemplo: pan dulce, pan blanco, miel, cereales, derivados de lácteos. Se sabe que una dieta alta en estos alimentos predispone a un acné más difícil de tratar.

2. COMPLEJO B. Las vitaminas B6 y B12 se asocian con el debut o empeoramiento del acné y la seborrea. Evita suplementos alimenticios y productos con estas vitaminas adicionadas.

3. MEDICAMENTOS CON CORTICOSTEROIDES. Por ejemplo, las cremas con betametasona o ampolletas inyectable con dexa o betametasona también tienen un efecto potente en empeorar o desencadenar formas de acné.

4. ACEITES. Evita a toda costa los aceites en las zonas seborreicas: cara, pecho y espalda. El uso de aceites en estas zonas suele detonar o emperar al acné.

5. MAQUILLAJE CON BASE OLEOSA. Aunque confieren muy buena cobertura, inducen la oclusión de los poros y empeoral al acné.

6. MASCARILLAS NO DERMATOLÓGICAS. Muchas mascarillas contienen aceites u otros productos que le resultan irritativos a la piel y pudieran inflamar más las lesiones por acné.

7. EVITA EL LIMÓN TÓPICO. El limón lejos de ayudar, suele inflamar la piel e inducir el manchado.

Sigues estos consejos y acude con tu dermatóloga para tratamiento. Cada tipo de acné requiere un tratamiento individualizado, evita usar recetas caseras o automedicarte.

__________

Dra. Cristina Cortés Peralta | Dermatología Monterrey

Tel. 22 30 76 22

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, NL.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

COLONIA DEL VALLE

San Pedro Garza García, NL, México

bottom of page