Buscar
  • Dra. Cristina Cortés

Por qué es necesario ir a consulta dermatológica antes de decidir un tratamiento estético (peeling,


Si estás planeando un procedimiento dermoestético como: realizarte un peeling, solicitar láser para manchas o rejuvenecimiento, relleno de ácido hialurónico, microneedling o cualquier otro, debes primero acudir a una consulta con tu dermatóloga.

Es el mismo principio que si acudieras con el cirujano porque deseas extirpar tu vesícula, o como si fueras con el cardiólogo para tratar tu hipertensión. Se requiere primero una valoración integral de tu caso, para que tu especialista te ofrezca la mejor opción. Estas son las razones:

1.- Es importante que conozcas todo con respecto al procedimiento que deseas. Debe valorarse si lo que tienes en mente es la mejor opción o existen mejores alternativas. Debes estar enterada de los riesgos y beneficios, así como el alcance probable del procedimiento en términos de satisfacción.

2.- Debes saber si eres una buena candidata para tal o cual procedimiento. Por ejemplo, el peeling necesita una preparación previa de dos a cuatro semanas. También es bueno que sepa que hay múltiples variaciones en los procedimientos dermoestéticos para cada tipo de piel.

3.- Es importante que su dermatóloga conozca sus antecedentes médicos. Omitir datos importantes a su dermatóloga puede poner en riesgo los resultados de su procedimiento.

4.- Usted debe estar al tanto de la duración del procedimiento, el número aproximado de sesiones que pudiera requerir si es que se trata de un procedimiento progresivo como el microneedling.

5.- Siempre debe planificar el período de recuperación de sus procedimientos. algunos llevan 1 o 2 semanas y debe conocer de antemano las precauciones que debe tomar.

6.- La consulta dermoestética sirve además para empatar sus expectativas con las de su dermatóloga. Siempre aclare lo que busca con los tratamientos.

Recuerde que este es un paso que NO puede pasar por alto. Acuda a consulta.

______________

Dra. Cristina Cortés

Dermatòloga Monterrey | Dermatología

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro.

Tel. 22 30 76 33

#Consultadermatológica #Estética

29 vistas0 comentarios

​​​Contáctanos

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

Tel. | 22 30 76 22

whatsapp  812-411-31-55

Síguenos

  • Facebook Social Icon

Más Sobre Nosotros

  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon

Academia Mexicana de Dermatología

© 2016 | Dra. Cristina Cortés

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now