Buscar
  • Dra. Cristina Cortés

5 mitos sobre #PEELINGS. Lo que creías saber puede estar equivocado.


Recordemos que los peelings son quimio exfoliaciones. Es decir, consiste en la aplicación de sustancias sobre la piel que producen un cambio químico que induce exfoliación de la piel, regeneración cutánea y producción de factores de renovación celular. Es por ello que son una excelente alternativa para usarse como rejuvenecimiento, atenuar arrugas, tratamiento de melasma, acné activo y por supuesto cicatrices de acné. Tomemos en cuenta que no es necesario tener un padecimiento en la piel para realizarnos un peeling, podemos llevarlo a cabo para mejorar la tersura, luminosidad y juventud de la piel.

Sin embargo, es hora de desmentir los siguientes 5 mitos sobre los peelings:

MITO 1. Los peelings químicos son un procedimiento tardado.

La realidad es que la aplicación de los peelings es un procedimiento muy rápido. Consta de asear y desengrasar la piel, aplicar el peeling (de una a tres capas según la profundidad deseada y el aspecto que desee mejorarse) y por último, retirarlo (algunos solo requieren aplicar un sellador encima) y listo. El proceso completo puede ser de 15 minutos.

MITO 2. Los peelings requieren un tiempo prolongado de recuperación.

Este aspecto está estrechamemente relacionado con la profundidad del peeling que se aplique, puede ser superficial, medio o profundo. Los peelings superficiales usados para rejuvenecimiento o melasma suelen ser superficiales. Para cicatrices de acné suelen ser medios. El peeling superficial puede tardar de 4 a 7 días en lograr una recuperación completa que incluye la fase de inflamación y descamación completa. Los peelings profundos pueden tener un tiempo de recuperación mayor de hasta 1 o 2 meses.

MITO 3. Los peelings solo se pueden aplicar a personas con problemas de la piel.

Podemos aplicarnos un peeling para conferir un aspecto más fresco de la piel, atenuar arrugas y no necesariamente porque tenemos un defecto importante.

MITO 4. Es muy doloroso.

La mayor parte de los peelings superficiales y medios crean una sensación de ardor pasajero, de aproximadamente 30 a 60 segundos. El período de recuperación habitualmente es asintomático.

MITO 5. Me lo puedo aplicar yo sola o en la estética.

Este tipo de prácticas son las que conllevan las complicaciones por peelings como cicatrización anormal, manchas postinflamatorias, etc. Recuerde ponerse en manos de un profesional (dermatólogo) para tomar las precauciones requeridas con cada peeling, buscar los mejores resultados y en caso de algún efecto secundario, resolverlos con su especialista.

__________________

Dra. Cristina Cortés | Dermatóloga Monterrey

Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, NL.

Tel. 22 30 76 22

#Peeling #Mitosdepeelings

92 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo